Edición

Borrar
Los dos terroristas Cherif Kouachi y Said Kouachi, en plena huida tras haber asesinado a 11 personas en el ataque a la revista.
Irak alerta de que uno de los responsables del ataque contra 'Charlie Hebdo' sigue vivo en Siria

Irak alerta de que uno de los responsables del ataque contra 'Charlie Hebdo' sigue vivo en Siria

El cuartel en territorio sirio donde estaría El Hakim fue bombardeado en noviembre por drones estadounidenses, por lo que entonces Washington informó de su fallecimiento

Reuters

Sábado, 15 de abril 2017, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bubaker el Hakim, considerado no de los responsables del atentado del Daesh contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', podría seguir vivo, según ha informado este sábado el Ejército iraquí.

El cuartel en territorio sirio donde estaría El Hakim fue bombardeado en noviembre por drones estadounidenses, por lo que entonces Washington informó de su fallecimiento.

Sin embargo, ahora los servicios secretos iraquíes habrían informado a sus pares sirios de una serie de ubicaciones supuestamente utilizadas por las milicias del Estado Islámico, incluida una donde estaría el propio El Hakim, ha señalado el Ejército iraquí en un comunicado.

El comunicado explica que la aviación del Gobierno sirio ha bombardeado en consecuencia varios puntos en Raqqa y el Albu Kamal, cerca de la frontera con Irak. Un portavoz militar iraquí ha explicado en declaraciones a Reuters que el cuartel de El Hakim ha quedado destruido, pero no está claro si el propio El Hakim ha fallecido.

El Hakim habría participado en la planificación contra el 'Charlie Hebdo', en cuya redacción irrumpieron dos terroristas armados coincidiendo con la reunión de la directiva de la publicación satírica. Los atacantes mataron a un total de 17 personas. Posteriormente otro miliciano mató a una policía y tomó rehenes en un supermercado y mató a cuatro personas antes de ser abatido a tiros por otros agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios