Edición

Borrar
Un policía reta a Hollande y Valls negándoles el saludo

Un policía reta a Hollande y Valls negándoles el saludo

El hombre quiso mostrar que estaba harto de la situación en la que se encuentran y que llevó al asesinato de una compañera

ideal.es

Domingo, 19 de junio 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un policía francés negó el saludo al presidente de Francia, François Hollande, y al primer ministro, Manuel Valls, como forma de denuncia por la falta de medios que a su juicio dificulta su labor profesional.

El desencuentro se produjo durante el homenaje a los dos policías asesinados este lunes en Magnanville, a las afueras de París, por un yihadista francés que reivindicó su acción en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La escena, retransmitida por los medios franceses, refleja cómo el hombre rechaza dar la mano al presidente cuando este se despide personalmente de los agentes alineados al término del tributo celebrado en Versalles.

Hollande avanza hacia el siguiente compañero aparentemente sin inmutarse, pero cuando el policía vuelve a romper el protocolo con Valls, el primer ministro se frena y se coloca frente a él para exigirle el saludo, algo a lo que este vuelve a negarse.

El hombre, que trabaja en la comisaría de Mantes-la-Jolie, la misma en la que estaba destinada la mujer de la pareja asesinada, indicó a un periodista de la cadena "TF1" que quiso expresarles el hartazgo de las fuerzas del orden por la falta de medios.

"Tenemos tres vehículos para 40. ¿Qué se debe hacer? ¡Actuar!", le habría dicho al primer ministro ese agente, que lamentó que Valls no escuchara todos sus argumentos y precisó que no por llevar muletas no les quiso dar la mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios