Edición

Borrar
El cementerio donde se han producido los incidentes.
Al menos tres muertos y 26 heridos en una masiva pelea en un cementerio de Moscú

Al menos tres muertos y 26 heridos en una masiva pelea en un cementerio de Moscú

Los enfrentamientos, en los que se han visto implicados unos 200 inmigrantes de las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central y habitantes del Cáucaso ruso, estallaron por divergencias sobre el derecho a trabajar en el recinto del camposanto

COLPISA / AFP

Sábado, 14 de mayo 2016, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos tres personas han muerto y 26 han resultado heridas este sábado en una gigantesca pelea de varios centenares de personas en un gran cementerio del sudoeste de Moscú, han anunciado las autoridades rusas.

"Hasta ahora tenemos a 26 heridos y tres muertos", ha declarado a la agencia Interfax un portavoz de los servicios de salud de la ciudad de Moscu. Cuatro de los heridos están en estado grave, ha añadido. Un total de 50 personas han sido detenidas, según la Policía.

De acuerdo con los medios rusos, los enfrentamientos en el interior del cementerio de Khovanskoye, en los alrededores de Moscú, han implicado al menos a 200 inmigrantes de las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central y a habitantes del Cáucaso ruso.

Imágenes de la televisión rusa LifeNews muestran a decenas de hombres, muchos de ellos armados con palos o barras de hierro, persiguiéndose en la entrada y en el interior del cementerio de Khovanskoye, el mayor de Europa con una superficie de 197,2 hectáreas, mientras se escuchan disparos. El ministerio ruso del Interior ha confirmado que se utilizaron armas de fuego en los enfrentamientos, que según esta fuente estallaron por divergencias sobre el derecho a trabajar en el recinto del cementerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios