Edición

Borrar
Mohamed Mursi.
La Justicia egipcia aplaza el veredicto final contra el expresidente Mursi

La Justicia egipcia aplaza el veredicto final contra el expresidente Mursi

Se le juzga junto a 10 acusados por haber entregado presuntamente "documentos de seguridad nacional" a Catar, según el acta de acusación

COLPISA / AFP

Sábado, 7 de mayo 2016, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una corte egipcia condenó a muerte este sábado a seis acusados del presidente derrocado Mohamed Mursi pero aplazó para el 18 de junio el veredicto final contra este último en su juicio por espionaje. Mursi, derrocado en julio de 2013, ya fue condenado a muerte, a cadena perpetua y a 20 años de cárcel en tres procesos judiciales distintos.

Se le juzga junto a 10 acusados por haber entregado presuntamente "documentos de seguridad nacional" a Catar, según el acta de acusación. El presidente del tribunal pidió al muftí -intérprete oficial de la ley islámica en el país- la pena de muerte para seis acusados y agregó que el tribunal convocaría una nueva sesión para el 18 de junio en la que emitirá el veredicto de los otros cinco, entre ellos Mursi.

Según la ley egipcia, la opinión del muftí es necesaria en caso de pena capital. Su posición no es vinculante pero suele ser aplicada por el tribunal. Catar era uno de los principales apoyos de Mursi, derrocado por el exjefe de las fuerzas armadas y actual presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi. Se trata del cuarto proceso contra Mursi, miembro de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, declarada organización "terrorista" por las autoridades egipcias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios