Edición

Borrar
Seif Eldin Mustafá, a su salida de los juzgados.
El secuestrador de Egyptair, «desesperado» por no ver a su familia hacía 24 años

El secuestrador de Egyptair, «desesperado» por no ver a su familia hacía 24 años

Seif Eldin Mustafá, que ha sido condenado por un tribunal chipriota a ocho días de arresto, justifica su acto ante la Policía: "¿Qué se debería hacer?"

AGENCIAS

Miércoles, 30 de marzo 2016, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinticuatro años sin ver a su familia son demasiados. Esto es lo que se extrae de las declaraciones del hombre que mantuvo este martes durante seis horas secuestrado un avión de pasajeros de EgyptAir en un aeropuerto chipriota. Seif Eldin Mustafá, de 59 años, ha justificado su acto ante la Policía chipriota alegando que llevaba 24 años sin ver a su exmujer y a sus hijos: "Cuando alguien no ha visto a su familia desde hace 24 años y quiere ver a su esposa e hijos, y el Gobierno egipcio no lo permite, ¿qué se debería hacer?," se ha preguntado.

Un tribunal del distrito de Lárnaca ha ordenado un arresto de ocho días para Mustafá por los cargos de piratería, posesión ilegal de explosivos, secuestro y terrorismo.

El secuestrador del vuelo MS181, que llegó a las 8.50 horas al aeropuerto internacional de Lárnaca, se rindió a la Policía a las 14.40 horas en el aeródromo tras haber liberado en varias tandas a las más de 60 personas que estaban en la aeronave, un Airbus A320.

Todos los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos y volvieron horas después a El Cairo. El avión fue secuestrado por el hombre en pleno vuelo, unos 30 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Alejandría, con destino a la capital egipcia.

El hombre amenazó al piloto de la aeronave con un cinturón de explosivos y le obligó a aterrizar en Lárnaca. Tras más de seis horas de secuestro, después de haber entregado una carta en la que pedía que le dejaran ver a su exmujer, el secuestrador terminó de liberar a todos los rehenes y se entregó. La Policía constató entonces que el cinturón de explosivos era falso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios