Edición

Borrar
La pequeña Nubia.
El milagro de Nubia: con sólo 21 días ha superado el ébola

El milagro de Nubia: con sólo 21 días ha superado el ébola

La pequeña era el último caso registrado en Guinea Conakry. Por tanto, si en 42 días no se registra caso alguno más, se podrá considerar libre de este virus

ideal.es

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pequeña Nubia, con tan solo 21 días de vida, ha conseguido vencer la batalla más importante. Ganó al ébola. Así lo ha confirmado el centro en Guinea Conakry donde está ingresada tras realizarle dos test consecutivos que han mostrado que el virus ha sido eliminado, un virus que arrebató la vida de su madre, Mamasta, a los 25 años.

La pequeña era el último caso registrado de ébola en el país. Por tanto, si en 42 días no se registra caso alguno más, se podrá considerar libre de este virus. Es el único país donde el brote permanece activo por lo que antes de final de año se podría dar por concluida la epidemia más extendida de la historia.

Según el testimonio recabado por El Mundo, Laurence Sailly, coordinadora de emergencias de ébola de MSF en aquel país, la pequeña respondió bien al tratamiento aplicado. Estamos contentos. Es el primer bebé infectado que se ha recuperado, recordó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios