Edición

Borrar
Las nubes 'alienígeneas' que asustaron a los sudafricanos

Las nubes 'alienígeneas' que asustaron a los sudafricanos

Son lo que la ciencia llama 'Altocumulus lenticularis': nubes lenticulares. En esta ocasión surgieron de forma impactante

ideal.es

Jueves, 12 de noviembre 2015, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevamos días de fenómenos meteorológicos de lo más curiosos. Ayer les contamos cómo ya había sido resuelto el misterio del agujero en el cielo que se vio en Australia y anteayer les dimos cuenta de la nube tsunami apocalíptica que se vino encima de los habitantes de Sydney, también en el país oceánico. Pues bien ahora otras nubes, en esta ocasión surgidas en Sudáfrica, centran nuestra atención.

Tal y como refleja el blog Science Alert, el pasado 8 de noviembre Ciudad del Cabo amaneció con el cielo bastante diferente al usual, tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta información y que en primera instancia fueron compartidas en Instagram por un usuario llamado Kyle Mijlof.

Evidentemente, no se trata de nada relacionado con ninguna invasión alienígena, como muchos graciosos quisieron hacer notar. Nada más lejos de la realidad. Son lo que la ciencia llama 'Altocumulus lenticularis': nubes lenticulares.

Tal y como informa ABC, estas nubes lenticulares son estacionarias y se forman frecuentemente a gran altura, sobre todo en áreas próximas a grandes montañas. En este caso, a la famosa Montaña de la Mesa que vigila permanentemente la capital legislativa de Sudáfrica. Cuando el aire húmedo sobrevuela una elevación de este tipo, la condensación de la humedad puede provocar la formación de nubes lenticulares. Sólo son moderadamente peligrosas para los aviones, dado que pueden provocar turbulencias cuando la nave las atraviesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios