Edición

Borrar
Enfrentamientos entre kurdos y agentes de Policía tras las explosiones en Diyarbakir.
Dos muertos y más de una centena de heridos tras dos explosiones en Turquía

Dos muertos y más de una centena de heridos tras dos explosiones en Turquía

Las detonaciones se han producido en una plaza de Diyarbakir, donde decenas de miles de partidarios del prokurdo Partido Democrático del Pueblo se habían reunido para escuchar a su líder, Selahattin Demirtas

colpisa / afp

Viernes, 5 de junio 2015, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han muerto en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, tras dos explosiones de origen indeterminado durante un mitin del principal partido kurdo, a dos días de las elecciones legislativas. Las deflagraciones han ocasionado además un centenar de heridos, según precisa el ministro de Agricultura turco, Medhi Eder, citado por la agencia de prensa progubernamental Anatolia.

Las explosiones se han producido cerca de un transformador eléctrico situado en una plaza de la ciudad, donde decenas de miles de partidarios del prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP) se habían reunido para escuchar a su líder, Selahattin Demirtas.

Las primeras informaciones aluden la explosión de un transformador eléctrico pero el ministro de Energía, Taner Yildiz, ha desmentido esa hipótesis y sitúa el origen en el "exterior de la instalación". "Nuestra inspección demuestra claramente que el origen de la explosión no ha sido el transformador", ha señalado a la prensa.

Según testimonios, ha sido la segunda explosión, muy fuerte, la que ha provocado las víctimas, aproximadamente diez minutos después de la primera deflagración. Este incidente se añade a una campaña electoral salpicada de violencia, particularmente contra el HDP, que concurre como el resto de partidos a las elecciones legislativas del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios