Edición

Borrar
Creen haber encontrado el lugar donde fue enterrada Ana Frank

Creen haber encontrado el lugar donde fue enterrada Ana Frank

La joven, que escribió en su diario todas sus vivencias durante su encierro, murió de tifus durante un brote en 1945 y su cuerpo nunca fue encontrado, dando por sentado que había sido arrojado a una fosa común junto a otras cientos de víctimas

IDEAL GENTE

Martes, 14 de abril 2015, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo giro en torno a la figura de Anna Frank, muerta en Bergen-Belsen a los 15 años junto a su hermana Margot y Jan Verschure, que vivía con ellos. Ahora, 70 años después de su muerte, unos investigadores creen haber dado el con el lugar donde fue enterrada al descubrir una fosa común cerca del campo de concentración de Bergen-Belsen, donde estuvo retenida la joven alemana.

En este sentido, han advertido de que la fosa común está situada en lo que hoy es un parque al final de un antiguo camino que llevaba hasta el campamento nazi. Varios supervivientes del Holocausto han ayudado a dar con su paradero y se cree que contiene los restos de la adolescente que escribió uno de los libros más leídos sobre la barbarie nazi.

En concreto, ha sido el nieto del señor Verschuere, Paul, quien ha conducido hasta esta fosa después de una exhaustiva investigación junto a varios supervivientes del campo donde estuvo su abuelo. Entre otras cosas, Paul asegura que uno de los supervivientes le dio "un mapa en el que marcó donde fue enterrado su abuelo"

Hay que recordar que entre 1941 y 1945 más de 70.000 personas murieron en Bergen-Belsen, al norte de Alemania, donde otros cientos de judíos fueron sometidos a torturas y a trabajos forzosos.

Anna, que escribió en su diario todas sus vivencias, murió de tifus durante un brote en 1945 y su cuerpo nunca fue encontrado, dando por sentado que había sido arrojado a una fosa común junto a otras cientos de víctimas

Jens-Christian Wagner, director del memorial de Bergen-Belson, dijo que está esperando la respuesta de la comunidad judía para poder exhumar los restos, ya que la ley judía no permite hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios