Edición

Borrar
Liberan a un gato en Egipto que pasó 5 años atrapado en un muro y que sobrevivió gracias a un anciano

Liberan a un gato en Egipto que pasó 5 años atrapado en un muro y que sobrevivió gracias a un anciano

En 2010 el cachorro rondaba por la estación de Mohamed Naguib de El Cairo y se metió por un pequeño hueco en uno de los muros de la estación, huyendo de otro animal | Abdo acudió todos los días para darle de comer y de beber al felino

IDEAL GENTE

Lunes, 6 de abril 2015, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caso insólito el que ha tenido lugar en El Cairo. Su protagonista es Miso, un gato que pasó cinco años atrapado tras un tabique de una estación de metro de la capital de Egipto y que sobrevivió gracias a un anciano desde 2010.

Por aquel año, el cachorro rondaba por la estación de Mohamed Naguib de El Cairo y se metió por un pequeño hueco en uno de los muros de la estación, huyendo de otro animal.

El felino, que era ya entonces cuidado por Abdo, el veterano propietario de una tienda cercana a la estación, fue descubieron por el propio profesional. Así, durante mucho tiempo, Abdo acudió todos los días para darle de comer y de beber al animal. No solo eso, sino que incluso cuando su tienda cerró por la revolución de la primavera de 2011, también lo estuvo haciendo.

Finalmente, cinco años después, la historia de Miso llegó a los oídos de una organización de defensa animal de El Cairo liderada por Mounira Shehata. En consecuencia, esta mujer, a través de su página de Facebook, hizo un llamamiento para rescatar al animal.

Tras sortear los obstáculos iniciales, varios días después, tras haber contactado con la Policía, recibieron el permiso para liberarlo. Miso salió huyendo a toda velocidad antes de que pudieran recogerlo. Lo que encontraron fue un hueco de 4 metros de largo por 15 centímetros de ancho, que despedía un hedor insoportable. "Era como una tumba llena de gusanos" dice Mounira Shehata. El gato ahora está ilocalizable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios