Edición

Borrar
El niño desfigurado que lleva cuatro años sin mirarse al espejo por miedo de su cara

El niño desfigurado que lleva cuatro años sin mirarse al espejo por miedo de su cara

La historia de Xiang Xiang, un menor asiático que sufrió un terrible accidente, emociona a miles de usuarios en Internet

IDEAL GENTE

Sábado, 14 de marzo 2015, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xiang Xiang es el nombre en clave de un niño asiático cuyos padres han decidido hacer pública su emotiva historia, aunque no su nombre real. De acuerdo con sus progenitores, el menor solamente se ha mirado una vez al espejo en los últimos cuatro años, ya que la última vez que lo hizo quedó traumatizado al ver su rostro totalmente desfigurado.

De acuerdo con la información de 'Daily Mail', el niño chino sufrió graves quemaduras en la cara y la cabeza al caer sobre las llamas de una hoguera, mientras jugaba con unos amigos en la provincia de Fenyang.

A parte de las heridas faciales, el menor perdió un dedo en el accidente, y tuvo que someterse también a un injerto de piel con el fin de recuperar parte de los tejidos dañados en su cara y cabeza.

Tras pasar por el quirófano, los médicos obligaron a Xiang Xiang a usilizar una máscara creada especialmente para él, con el fin de que la piel quemada de su cara se regenerase cuanto antes.

Desde ese momento, el menor tuvo que soportar las constantes burlas del resto de niños de su ciudad, las miradas extrañas de los adultos y el mote de "el niño de la máscara", que aún le acompaña.

En es sentido, su padre afirmó al 'Daily Mail" que "en el pasado mi hijo odiaba la máscara y, a menudo, cuando se preparaba para dormir, la escondía con la esperanza de que al día siguiente no tendría que usarla nunca más"

Sin embargo, una de las peores cosas que tuvo que soportar el menor fue el miedo de ver su cara reflejada en el espejo, una visión que le dejaría traumatizado y le impediría mirarse durante años.

"¿Por qué mi cara está tan quemada?", dijo el menor al verse en el espejo. Ahora, sus padres lo han trasladado a un hospital de Pekín para que "logren ponerlo guapo otra vez" mediante una serie de operaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios