Edición

Borrar
El presidente ruso, Vladímir Putin.
Tres soldados ucranianos mueren en las primeras 24 horas de tregua

Tres soldados ucranianos mueren en las primeras 24 horas de tregua

Otros ocho resultan heridos en las primeras escaramuzas tras el alto el fuego instaurado desde el pasado martes

colpisa / afp

Jueves, 11 de diciembre 2014, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres soldados ucranianos han muerto y otros ocho han resultado heridos en 24 horas, las primeras bajas desde el comienzo de la nueva tregua en el este de Ucrania, ha anunciado este jueves Andrei Lysenko, un portavoz militar ucraniano. "Los terroristas siguen violando los acuerdos (sobre la tregua) y disparando contra instalaciones militares y civiles ucranianas", acusó Lysenko. Según Kiev, los separatistas violaron la tregua en 22 ocasiones en 24 horas. "Usaron tanques y artillería. Nuestras fuerzas no respondieron", afirmó Lysenko.

Ucrania y los separatistas instauraron el martes un nuevo alto el fuego, el cuarto desde el comienzo del conflicto en abril, para intentar amainar las hostilidades que ya causaron más de 4.300 muertos. Hasta ahora el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos lo habían respetado globalmente. En Donetsk, "la noche transcurrió sin bombardeos masivos", afirmó este jueves el ayuntamiento de este bastión rebelde. Por la mañana en la ciudad se oyeron varias salvas de artillería procedentes del barrio del aeropuerto de Donetsk. Horas más tarde, también se oyeron disparos de armas pesadas desde un pueblo cercano al aeropuerto.

En la región vecina de Lugansk, la ciudad de Schastia, que suele ser blanco de disparos de los insurgentes por el control de su central eléctrica, pasó una noche tranquila. "Aquí, tanto la noche como la mañana han sido de un silencio absoluto", afirmó un responsable del ayuntamiento, Volodymyr Tiurin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios