Edición

Borrar
Nicolás Maduro.
Obama firmará la ley para sancionar a Venezuela

Obama firmará la ley para sancionar a Venezuela

La ley permitirá bloquear activos y denegar visados a los funcionarios venezolanos implicados en lo que Estados Unidos considera represión política

Efe

Jueves, 11 de diciembre 2014, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea firmar la ley que autoriza la imposición de sanciones contra Venezuela por la violenta represión de las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según ha informado este jueves la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles la nueva norma jurídica después de que el Senado lo hiciera el lunes. La ley permitirá bloquear activos y denegar visados a los funcionarios venezolanos implicados en lo que Estados Unidos considera represión política.

"Los gobiernos de nuestro hemisferio y de todo el mundo deben mostrar su solidaridad con los ciudadanos de Venezuela al negar la entrada en sus países y el acceso a sus sistemas financieros a los funcionarios venezolanos que violan los Derechos Humanos", ha dicho el senador demócrata Robert Menendez.

La respuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no se ha hecho esperar. "Quieren retar a Venezuela con sanciones y amenazas. Creo que, si se impone la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados, porque quien toca la tecla de la moral del amor patrio a los venezolanos está jugando con la historia", ha dicho.

Las protestas contra el Gobierno de Maduro se desataron el pasado 12 de febrero en Caracas debido a la extrema situación social que vive el país caribeño, con una grave crisis económica que ha llevado a la escasez de productos básicos e inseguridad ciudadana.

Manifestantes opositores, sobre todo estudiantes, y fuerzas de seguridad, además de grupos civiles armados, se enfrentaron en las calles de Caracas durante varios meses dejando un saldo de 48 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

Entre los detenidos destaca el líder del partido político opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, que está siendo juzgado como "autor intelectual" de las protestas, por lo que podría ser condenado a diez años de cárcel. La ONU ha pedido su liberación inmediata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios