Edición

Borrar

Irán y Estados Unidos se reúnen para tratar el programa nuclear

El objetivo de estas conversaciones es preparar la próxima reunión del grupo 5+1 en Viena para alcanzar un acuerdo

COLPISA / AFP

Lunes, 9 de junio 2014, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de Irán y Estados Unidos han iniciado este lunes en Ginebra sus primeras conversaciones bilaterales oficiales a gran escala en décadas, con el objetivo de impulsar las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán, según medios iraníes.

Estas conversaciones bilaterales tienen como objetivo preparar la próxima reunión del grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) con Irán del 15 al 20 de junio en Viena, donde intentarán alcanzar un acuerdo global, después del provisional cerrado en Ginebra en noviembre.

En virtud de ese acuerdo, que entró en vigor en enero, Irán congeló una parte de las actividades nucleares a cambio de un levantamiento parcial de las sanciones económicas impulsadas por las potencias occidentales.

Teherán había anunciado el domingo que eran necesarias unas consultas directas inéditas entre Irán y Estados Unidos para dar un nuevo impulso a las negociaciones, con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes del 20 de julio. No obstante, Helga Schmid, la adjunta a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, también asistió este lunes a la reunión entre representantes estadounidenses y de Teherán, indicaron los medios iraníes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios