Edición

Borrar

Emilio Herrera, un hombre adelantado a su tiempo

Nacido en Granada en 1879, en los años treinta ya preveía que el hombre llegaría a pisar la Luna. Incluso diseñó el primer traje espacial de la historia para su proyecto de ascensión a la estratosfera en un globo

Sábado, 15 de septiembre 2018, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Herrera (detrás), con su instructor francés, en el curso que comenzó en Cuatro Vientos el 13 de marzo de 1911.

ARCHIVO DE EMILIO ATIENZA
Herrera (detrás), con su instructor francés, en el curso que comenzó en Cuatro Vientos el 13 de marzo de 1911.
Herrera (detrás), con su instructor francés, en el curso que comenzó en Cuatro Vientos el 13 de marzo de 1911.

Herrera se eleva desde el cauce del Genil en un certamen aerostático

ARCHIVO DE EMILIO ATIENZA
Herrera se eleva desde el cauce del Genil en un certamen aerostático
Herrera se eleva desde el cauce del Genil en un certamen aerostático

La 'escafranda del espacio' diseñada por Herrera en 1935 fue la primera y principal aportación española a la astronáutica

ARCHIVO DE EMILIO ATIENZA
La 'escafranda del espacio' diseñada por Herrera en 1935 fue la primera y principal aportación española a la astronáutica
La 'escafranda del espacio' diseñada por Herrera en 1935 fue la primera y principal aportación española a la astronáutica

El Graf Zeppelin, con Emilio Herrera a bordo, sobrevoló la plaza de Cataluña de Barcelona el 11 de octubre de 1928, en su primera travesía Berlín-Nueva York

ARCHIVO DE EMILIO ATIENZA
El Graf Zeppelin, con Emilio Herrera a bordo, sobrevoló la plaza de Cataluña de Barcelona el 11 de octubre de 1928, en su primera travesía Berlín-Nueva York
El Graf Zeppelin, con Emilio Herrera a bordo, sobrevoló la plaza de Cataluña de Barcelona el 11 de octubre de 1928, en su primera travesía Berlín-Nueva York

Emilio Herrera en traje de vuelo momentos antes de despegar con un Nieuport con motor rotativo de 50 CV

ARCHIVO DE EMILIO ATIENZA
Emilio Herrera en traje de vuelo momentos antes de despegar con un Nieuport con motor rotativo de 50 CV
Emilio Herrera en traje de vuelo momentos antes de despegar con un Nieuport con motor rotativo de 50 CV

Carné de piloto del militar granadino

ARCHIVO DE EMILIO ATIENZA
Carné de piloto del militar granadino
Carné de piloto del militar granadino

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios