La victoria en Huelva, una dosis de confianza extra para el filial antes de un partido muy trascendente
El primer gol de Dani Plomer esta temporada mantiene líder al Recreativo Granada y acerca a la nueva quinta división al Recreativo de Huelva
El triunfo logrado por el Recreativo Granada el pasado domingo en el Nuevo Colombino fue un paso de gigante para un filial rojiblanco que ... ve más cerca que nunca su permanencia en la nueva cuarta división. El equipo de Rubén Torrecilla completó un partido serio en el campo del Decano del fútbol español y gracias a un gol de Dani Plomer en el minuto 85, el primero que marca esta temporada, se embolsó los tres puntos que le permiten seguir liderando la tabla de la liguilla por la permanencia con 29 puntos.
El atacante mallorquín finalizó una contra con un tremendo zapatazo que complica mucho la vida al Recreativo de Huelva, que pasa a ocupar la quinta posición de la tabla y que, además, arrastra graves problemas institucionales que no le están ayudando a solucionar su mal momento deportivo. La pandemia, que ha dejado vacías las gradas del Nuevo Colombino, también está ahorcando a un rival histórico al que el conjunto granadino ahora ve a nueve puntos de distancia.
En el choque disputado en Huelva -además de un par de manos salvadoras de Joao Costa- volvió a brillar Antonio Aranda, que recuperó la titularidad a causa de la sanción de Caio Emerson. El mediapunta granadino no solo desequilibró en las inmediaciones del área onubense sino que dio un pase a Nuha Marong que era medio gol, aunque el ariete gambiano no acertase en el uno contra uno ante Nauzet.
Es importante para el filial que Aranda no se pierda en otros asuntos y que luche para alcanzar un bien colectivo que también será un importante éxito en su carrera. Para rozar la deseada permanencia en cuarta división el Recreativo Granada debería ganar el próximo domingo a Las Palmas Atlético, un filial que no atraviesa un buen momento y al que el Recreativo Granada podría expulsar de la zona alta de la tabla -va cuarto- si le gana en un partido que ha sido fijado para el próximo domingo 25 de abril a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva.
Un triunfo granadino podría provocar que los dos primeros puestos -los que aseguran la permanencia- sean cosa de tres, puesto que crearía una brecha importante entre los de arriba (Recreativo Granada, Marbella y Ejido) y el resto de equipos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión