La veteranía se hace un hueco en el vestuario rojiblanco
Dos futbolistas rojiblancos pueden debutar mañana en Primera mientras que en la primera jornada del pasado curso eran diez los novatos en la élite
Uno de los motivos por los que el Granada de Diego Martínez sorprendió a propios y extraños con su extraordinario rendimiento en la campaña 2019/ ... 20 fue el hecho de que muchos de sus jugadores no tenían experiencia en Primera división y se dudaba de su adaptación a la máxima categoría.
Futbolistas como Rui Silva, Germán, Puertas o Carlos Neva –que debutó en la elite jugando como titular y ganándole al FC Barcelona– demostraron que estaban capacitados para el reto y ayudaron a los más experimentados a completar una temporada de ensueño, desembarcando en el puerto que da acceso a la Europa League. Esta temporada el proyecto rojiblanco le ha dado continuidad a la base de la pasada campaña y es por ello que la plantilla está formada por jugadores más veteranos, de tal manera que en el Granada-Athletic de este sábado tan solo hay dos nombres propios –llegados ambos en este mercado de fichajes– con opciones de debutar en la máxima categoría: el mediocampista Luis Milla (25 años) y el atacante Alberto Soro (21).
Cifra baja
La cifra es muy baja en comparación a la del año pasado, cuando Diego Martínez tuvo la oportunidad de hacer debutar a un total de diez jugadores en la primera jornada de Liga, disputada en Villarreal.
Esta lista con una decena de futbolistas sin debutar en la máxima categoría española la componían ocho integrantes de la actual plantilla (Rui Silva, Aarón, Germán, Neyder Lozano, Domingos Duarte, Neva, Eteki y Puertas) y otros dos defensores más que este año no arrancan el campeonato en las filas rojiblancas: José Antonio Martínez e Ismail Koybasi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión