Vallejo ya es uno más en la plantilla
El central maño, que pasó los test PCR en la Ciudad Deportiva, llegará cedido por el Real Madrid, sin opción de compra, para jugar su segundo curso en el Granada
Chema Ruiz España
GRANADA
Martes, 18 de agosto 2020, 00:03
Con una sonrisa que ni siquiera la mascarilla podía esconder, la tranquilidad del que se siente en casa y la eterna lucha adoptada como filosofía ... de vida. Así se presentó este lunes Jesús Vallejo en la Ciudad Deportiva del Granada, consciente de que volverá a jugar en Los Cármenes la próxima temporada, cedido por el Real Madrid sin opción de compra. El central acudió a las instalaciones del club para someterse a la tercera tanda de test PCR que pasa la plantilla, como un soldado más a las órdenes de Diego Martínez, y se alistó para emprender la aventura europea del conjunto nazarí. Ya ha firmado su nuevo contrato con el cuadro granadinista y formalizó la documentación que quedó pendiente el domingo. Al cierre de esta edición, sólo faltaba plasmar la firma de los clubes, un mero trámite que le permitirá unirse a la pretemporada con sus compañeros cuando obtenga los resultados de la prueba de detección de la Covid-19.
Publicidad
Es entonces cuando, a priori, debería hacerse oficial una operación prácticamente cerrada desde el domingo, a pesar de que reunía todos los ingredientes para convertirse en un culebrón. De hecho, Granada y Real Madrid, entidad a la que pertenece hasta 2025, disentían en la fórmula, pues el club rojiblanco deseaba un préstamo y los madridistas querían acordar un traspaso que les permitiera reembolsar parte del gasto que les supuso ficharle en 2015. No obstante, pesó más el anhelo del jugador por volver a jugar en Los Cármenes, que se tradujo en un importante esfuerzo económico para que la cesión fuese viable. El entorno del maño aseguró a IDEAL que lo hizo feliz, pues lo considera una inversión en su futuro.
Su regreso se trataba de una prioridad recíproca. Es uno de los jugadores que estuvieron cedidos el curso pasado y el club quería conservar, lo que se unió al deseo explícito de Vallejo. En Granada se sintió cómodo y feliz desde su aterrizaje, el pasado mes de enero, tras una mala experiencia en Inglaterra, lo que ya le llevó a hacer un sacrificio para prorrogar su anterior préstamo tras el parón del coronavirus, hasta el cierre de la campaña. Entonces, vivió una situación similar a la que terminó con su primer fichaje por el conjunto rojiblanco, con tres equipos involucrados y un acuerdo difícil de alcanzar. La negociación entre Granada, Madrid y Wolverhampton se extendió hasta el tramo final del mercado de invierno, pero tuvo el final ansiado por todas las partes.
Vallejo jugó un total de catorce encuentros como rojiblanco, nueve de ellos de titular, tras haber pasado tres meses en el dique seco con los Wolves. Debutó casi sin entrenar, en casa del Sevilla, y se despidió en el duelo que certificó la presencia del Granada en la fase previa de la UEFA Europa League, una competición en la que se estrenó, también en unas eliminatorias preliminares, con el cuadro británico. Respondió bien desde su aterrizaje. Se postuló como un recambio de confianza para Duarte y Germán, fijos todo el curso, y facilitó la alineación de tres centrales atrás.
Publicidad
Ahora, como cuarto fichaje del equipo –llegaron Foulquier y Gonalons tras ejecutar sus respectivas opciones de compra obligatoria, así como Luis Milla, previo pago de su cláusula de rescisión–, dispondrá de la posibilidad de pelear por un hueco en el 'once' desde la preparación estival, una oportunidad de la que no disfrutó en su primera etapa en Granada. Presenta como aval su rendimiento previo, su ilusión y su experiencia tanto en la Europa League como en la Champions. Además, ya conoce la casa, por lo que no necesitará pasar un proceso de adaptación.
Yangel sigue esperando
Hace tan sólo un mes que Vallejo jugó su último duelo en Granada, exactamente el mismo tiempo que ha pasado desde que Yangel Herrera vistiera la rojiblanca horizontal por última vez. El venezolano, que llegó a la ciudad unos días antes que Vallejo, continúa esperando la autorización del Manchester City para convertirse, de nuevo, en jugador del Granada. Si no sucede nada extraño, llegará cedido, al igual que el curso pasado, si bien en esta ocasión no se incluirá opción de compra.
Publicidad
El vinotinto ha de estar viviendo una suerte de 'déjà vu', pues el verano pasado se enfrentó a una situación similar. Con el acuerdo ya sobre la mesa, encontró en el expediente abierto al club por LaLiga, debido al 'caso Ramos', un obstáculo que demoró en exceso tanto su incorporación como la de Darwin Machís.
Yangel Herrera no ha pasado las pruebas con sus compañeros como hizo Vallejo, pero también está previsto que se una pronto a la pretemporada rojiblanca. Hay sintonía entre jugador y club, por lo que sólo resta el visto bueno 'citizen' para que su regreso sea oficializado. Su fichaje era una prioridad para la dirección deportiva del club rojiblanco, aun con la llegada de Luis Milla. Yangel Herrera fue desde el comienzo del curso una pieza fundamental en el esquema de Diego Martínez, que ha incidido en varias ocasiones en la importancia de conservar la columna vertebral del equipo que hizo historia. Por el momento, lo está logrando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión