Un ultra del Granada pasa a disposición judicial tras agredir a tres policías
Otros tres nuevos aficionados de la grada de animación rojiblanca implicados fueron trasladados a comisaría por ir indocumentados antes de su puesta en libertad
Un aficionado ultra del Granada que fue detenido este domingo en Cartagena por agredir a tres agentes de la Policía Nacional tras la carga de ... estos por los enfrentamientos entre facciones de los dos equipos antes del partido pasó este lunes a disposición judicial, según confirmaron fuentes policiales al diario LA VERDAD de Cartagena y ratificó oficialmente el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez. Pasó la noche en los calabozos de la Comisaría de Cartagena, a la que también fueron trasladados para su identificación por ir indocumentados antes de su puesta en libertad otros tres integrantes del grupo de nuevos aficionados de la grada de animación del Granada implicados en la trifulca de manera directa aunque sin tanto nivel de violencia, aunque los agentes los denunciarán si lo consideran oportuno.
Según informaron estas fuentes policiales, el detenido que pasó este lunes a disposición judicial es «un violento total» que causó «altercados». Más allá de los traslados de estos cuatro individuos, la Policía Nacional también impidió el acceso al estadio de Cartagonova a más de veinte aficionados rojiblancos del mismo colectivo, acreditado por sus camisetas negras. Según pudo saber IDEAL, ya desde mediodía causaron alboroto por la ciudad con pintadas vandálicas con las siglas del grupo, lanzamiento de bengalas en zonas transitadas y destrozo de mobiliario en establecimientos de los que también se habrían ido sin pagar.
Aunque estos incidentes ya provocaron que fuesen escoltados hacia el estadio, una vez allí se desató un conflicto con la facción ultra de los aficionados del Cartagena que provocó distintos lanzamientos entre un grupo y otro, ocasionando una carga policial que derivó en los enfrentamientos con los agentes por los que fue detenido el ultra que agredió a tres de ellos.
Según pudo saber IDEAL, el Granada va a estudiar el informe policial y meditará la expulsión de los protagonistas de los incidentes de la grada de animación del fondo sur de Los Cármenes. En un primer comunicado avanzado en la misma noche del domingo, a las dos horas de la conclusión del encuentro en Cartagonova, la entidad lamentó «profundamente los incidentes protagonizados por una minoría de la afición desplazada» y advirtió que analizará la situación y tomará «cuantas medidas sean necesarias para que no vuelva a producirse un acto así».
La asociación de peñas del Granada G19, que a mediodía mantuvo un hermanamiento con la federación de colectivos de hinchas del Cartagena en un establecimiento de la ciudad, condenó «enérgicamente los actos violentos» y pidió «disculpas», pese a que los involucrados no eran «miembros» de su asociación. Los peñistas del conjunto rival se unieron a su mensaje de condena advirtiendo que «los violentos no tienen hueco en el fútbol ni representan a una gran afición como la del Granada». Por otra parte, la asociación granadinista 5001 exigió «medidas rotundas y contundentes». «La afición granadinista no merece que se le pueda identificar con individuos que manchan el buen nombre del club», esgrimió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión