Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús García
Domingo, 22 de septiembre 2019, 00:58
El Recreativo Granada cayó por la mínima ante el UCAM Murcia en un mal partido del filial nazarí, que, pese al ajustado resultado, no dio la sensación de poder puntuar en La Condomina. Los pupilos de David Tenorio carecieron de contundencia en defensa y dispusieron de pocas ocasiones en ataque. La falta de poder ofensivo lo condenó a encajar otra derrota más, la tercera en cinco jornadas.
En los primeros minutos de encuentro ninguno de los contendientes quiso mostrar sus cartas hasta que el UCAM Murcia, de la mano de De Vicente, empezó a hacer daño a la zaga del filial con balones a la espalda que propiciaban auténticos quebraderos de cabeza. Tanto es así que, a los diez minutos, los locales se adelantaron en el marcador aprovechando un error de los centrales: Higón recibió solo un pase largo, lo bajó con parsimonia y, de disparo a media altura, batió a Unai.
UCAM Murcia
Iricibar; Galas, Hugo Álvarez, Johan, Vicente; Higón (Chavero, min. 76), De Vicente, Carlos López, Javi Moreno (Barbosa, min. 72); Aketxe y Perales (Manu Justo, min. 74)
2
-
1
Recreativo Granada
Etxebarria; Tavares, Fran Serrano, Héctor, Alberto López; Viedma, Yael (Aranda, min. 83), Isi; Rubén Sánchez, Rui Pedro (Caio, min. 72) y Mario (Echu, min, 72).
GOLES 1-0 Higón (min. 10). 1-1 Rui Pedro (min. 43). 2-1 De Vicente (min. 48).
ÁRBITRO Cambronero González (Comité castellano-manchego). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Recreativo Granada Viedma (min. 53). Amonestó al local Higón y a los visitantes Tavares y Héctor.
INCIDENCIAS La Condomina. 2.000 espectadores.
El Recreativo Granada no pudo empezar peor el partido. Quiso reaccionar buscando hacer cosquillas por la banda de Tavares, muy activo durante todo el choque. Por su parte, los hombres de Rubén Albés, que habían hecho lo más difícil, se sentían cada vez más cómodos en el terreno de juego. Aketxe, en un córner, rozó el segundo de la tarde para los locales, pero el balón se marchó muy cerca del palo. Un gol que hubiese sido una estocada en el corazón para un Granada al que le costaba generar peligro en ataque.
Sin embargo, antes del descanso, Isi dispuso de la más clara para los suyos en la primera parte. Un centro medido de Alberto López lo cabeceó fuera sin acierto. El balón se marchó desviado por poco, pero puso el miedo en el cuerpo a un rival que apenas sufría. Yael comenzó a aparecer y, con ello, el cuadro granadino ya tenía otra cara.
En el tramo final de la primera parte, el conjunto foráneo consiguió la igualada de la forma más inesperada: tras un error del portero local. Un regalo de Iricibar cuando se disponía a despejar acabó en las botas de Rui Pedro. El jugador del filial no perdonó y, de vaselina, sorprendió al meta antes de llegar al descanso. Un tanto que dejó La Condomina en silencio.
Con empate, ambos equipos se fueron al descanso. En la reanudación, al Recreativo Granada le salió todo mal en diez minutos que acabaron siendo claves. Un balón al corazón del área lo peinó Higón para Aketxe. El delantero vasco, libre de marca y completamente solo, perdonó una clara ocasión. Era un primer aviso. Una premonición de lo que, poco después, iba a suceder. Esta vez, los focos se pusieron en De Vicente. El talentoso mediocentro sorprendió con un disparo desde fuera del área. Un remate blando, pero lo suficientemente ajustado al palo para acabar lejos del alcance de Etxebarria.
Por si fuera poco, los problemas siguieron creciendo en el cuadro visitante. Viedma fue expulsado por doble cartulina amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos y poniendo el partido más difícil todavía. A partir de ese momento, el UCAM Murcia vio clara la posibilidad de sentenciar el choque. Higón, a centro de Galas, mandó su remate de cabeza rozando el palo. Etxebarria, más tarde, tuvo que hacer una parada de mérito para evitar el tercero de los locales. Fue la tercera derrota de la temporada para el filial, que ayer cayó ante uno de los grandes candidatos a conseguir el ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.