Edición

Borrar
Domingos marcó el gol ante Osasuna en la primera vuelta. FERMÍN RODRÍGUEZ
Granada CF | Tres jornadas ante rivales directos para dar un paso decisivo hacia la permanencia
Granada CF

Tres jornadas ante rivales directos para dar un paso decisivo hacia la permanencia

Osasuna, Celta y Levante tratarán de complicar en las próximas semanas el sosegado camino del conjunto rojiblanco en busca de la salvación

Chema Ruiz España

GRANADA

Sábado, 22 de febrero 2020, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La permanencia del Granada en Primera división está encaminada, pero ni mucho menos certificada. El sosegado camino del conjunto rojiblanco en Liga ha permitido que la atención se desviase en buena medida hacia la Copa del Rey, una competición que ha hecho volar los sueños nazaríes. Sin embargo, Diego Martínez y sus pupilos continúan remando hacia la salvación, una empresa que se acerca inevitablemente a su tramo decisivo. El cuadro granadino podría afrontarlo con calma, aunque para ello debe aprobar los parciales que le va poniendo sobre la mesa el calendario, como los tres que encara desde este domingo, cruciales para asegurar la continuidad en la élite.

Osasuna, Celta y Levante tratarán de complicar, en las tres próximas jornadas, la travesía del Granada en busca de la permanencia, tres rivales que, con distinto grado de ansiedad, pelean por el mismo objetivo que los nazaríes. El primero de ellos es el más tranquilo, a pesar de ser también un recién ascendido. Como le sucede al conjunto rojiblanco, su rendimiento le ha permitido situarse en una plaza cómoda de la clasificación, con 31 puntos –sólo dos menos que los granadinistas– y diez de ventaja sobre el corte.

El Celta. en cambio. es el contrincante más apurado de los que se cruzarán con los rojiblancos en este lapso. Ocupa la decimoctava posición actualmente, la última de las plazas que implican el descenso, aunque a un solo punto del Mallorca, que ya ha jugado esta jornada. Hoy juega otro cruce determinante en su camino hacia la permanencia, ante un Leganés muy tocado que es actualmente penúltimo.

El Levante, por último, se encuentra en una situación similar a la de Osasuna. Con 29 puntos, el agua no le llega aún al cuello, si bien la proximidad de sus perseguidores inmediatos impide la relajación. Ocho puntos le separan del farolillo rojo, pero esta noche podría dar un importante paso hacia la salvación ante el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios