Luís Maximiano. EP
Mercado

La 'trampa' de facilitar cesiones de futbolistas con opción de compra

Esta fórmula, que de momento el club no se plantea, se suele emplear cuando interesa sacar a futbolistas con salarios altos; hay pocos casos así

Miércoles, 29 de junio 2022, 00:27

A pesar de las especulaciones, a las oficinas del Granada no están llegando tantas ofertas por sus futbolistas como parece. Es una realidad que muchos ... agentes han cuestionado la situación de algunos de sus representados, pero por ahora no ha habido los suficientes avances como para pensar en operaciones cerradas de salida. Tampoco bajo fórmulas originales.

Publicidad

Durante el mercado hay clubes que improvisan soluciones por interés económico. El Getafe, por ejemplo, cerró la llegada de Portu procedente de la Real Sociedad con una cesión que implica una opción de compra por 3,5 millones, más 1,5 en función de variables. Al parecer, la adquisición será obligatoria, pero no se ha hecho constar así por cuestiones legales. Los azulones aplazan así el pago por el fichaje para así tener liquidez en otras tentativas (quizás la de Luis Milla) y la Real –esto es importante– se ahorra la ficha de un futbolista que ascendía a 1,3 millones netos por temporada.

El Granada, sin embargo, no parece amigo de soluciones así. No lo contempla en principio con Maximiano pues su ficha es asumible y su cláusula de rescisión, 12,5 millones, acorde al nivel actual del portero. Otra cosa sería un préstamo que incluya una cantidad y que asegure el resto a futuro, pero por ahora no hay nada. Caso distinto sería, por ejemplo, Luis Suárez, que sí tiene uno de los salarios más altos, pero también una gran amortización de fichaje. Cediéndolo se ahorra el sueldo, pero no esta. La dirección rojiblanca insiste en que no tiene prisa por sacar a nadie. Y menos, en préstamo. Tiene 'trampa'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad