Edición

Borrar
Rubén Torrecilla, reflexivo durante el último entrenamiento del equipo. RAMÓN L. PÉREZ
Granada - Levante | Torrecilla: «El partido contra el Levante puede ser un punto de inflexión»
Granada - Levante

Torrecilla: «El partido contra el Levante puede ser un punto de inflexión»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Granada reconoce la necesidad de «ir sumando de tres en tres» y sigue jugando al despiste con la disponibilidad de sus futbolistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de abril 2022, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque luego quiso matizarlo, Rubén Torrecilla reconoció que la visita del Levante a Los Cármenes «puede ser un punto de inflexión» en lo que resta de temporada. «Todos los partidos han sido fundamentales para mí desde que estoy en el cargo, porque está todo muy igualado, pero esto va llegando a su fin y hay que sumar de tres en tres, y más ante un rival que está por debajo y que se descolgaría en la pelea. Ganar nos puede venir muy bien a nivel psicológico después del buen partido que se hizo en Sevilla, sin perderle nunca la cara y con opciones de incluso vencer», analizó el entrenador del Granada.

«Es una de las últimas oportunidades del Levante para reengancharse, y también para nosotros lo es para seguir sumando y sacar distancia», admitió Torrecilla, quien ha trabajado el encuentro con «las dos variantes» que cabe esperar su rival, ya sea «que apriete arriba para robar o que se proteja atrás para salir rápido». «Intentaremos llevar el partido a nuestro terreno para hacerles daño», resolvió el técnico en cualquier caso desde una única clave ineludible: ser competitivos. «En la primera parte contra el Rayo no tuvimos el ADN competitivo que yo quiero; sí en la segunda. Tenemos que mantener eso durante cien minutos si es lo que dura el partido para ganar, sacar los puntos y salvarnos, que es algo que pasa por casa», apuntó.

«Lo principal es que salgamos desde el primer minuto al 150% y transmitir a la afición para que se involucre en el partido como ante el Elche o el Rayo. No tengo ninguna duda de que será un día importante para nosotros, desde el recibimiento. Solo falta que nosotros pongamos de nuestra parte y darlo todo para salir con la cabeza alta del campo», pidió Rubén Torrecilla a sus futbolistas.

Tuvo palabras de respeto para Alessio Lisci, a quien ya se enfrentó cuando ambos dirigían a los filiales de sus clubes. «Es un equipo bien trabajado desde que llegó y tiene muy buenos jugadores. Tiene bagaje ofensivo arriba, con jugadores de nivel como Morales y Soldado, pero a nivel defensivo les cuesta más. Cuando nos enfrentamos, ya jugábamos los dos con tres centrales. Me fijo en los sistemas de los entrenadores a los que ya me he enfrentado, pero también hemos trabajado por si cambia a un sistema más ofensivo, con extremos», reconoció Rubén Torrecilla.

El entrenador del Granada siguió jugando al despiste con la disponibilidad de su plantilla como ya hizo antes de jugar en el Pizjuán, cuando dio opciones de entrar en la convocatoria a Ángel Montoro, Maxime Gonalons, Santiago Arias y Dani Raba y finalmente no viajó ninguno. «Tenemos a casi todo el mundo disponible, salvo a Luis Suárez, sancionado, que ha estado haciendo trabajo de prevención en el gimnasio. Todos han venido entrenando y paran nosotros están todos disponibles, la única circunstancia es que algunos de ellos vienen de mucho tiempo parados y pueden tener alguna ligera molestia», deslizó. «Quien entre en la convocatoria estará al 100% preparado para el partido», aseguró.

Tampoco quiso Rubén Torrecilla regodearse en la ausencia de Luis Suárez. «Es muy importante, pero me preocupo por los que pueden estar. Estoy contentísimo con su trabajo e implicación, pero le toca descansar y tenemos variantes como 'Mati' (Arezo), Machís, Molina o Bacca, jugadores suficientes y en perfectas condiciones para suplir su baja con el mismo trabajo. Tenemos confianza plena en ellos», sostuvo. «Toda la plantilla está comprometida. Desde que estoy en el cargo, hemos metido en dinámica de equipo a gente que antes no tenía minutos y eso para mí es muy importante. Que todos vean que pueden jugar, como Eteki o Soro, que antes no tenían oportunidades», presumió.

Cuestionado por el nuevo rol de Darwin Machís en el equipo, el entrenador destacó que el venezolano «está entrenando a un nivel altísimo». «Cuando jugamos con tres centrales me gusta hacerlo con dos puntas, casi siempre uno de referencia y otro con potencia para los espacios. Estoy encantado con él. Contra el Sevilla, a los cincuenta minutos ya le vi mermado pero le exigí que aguantase más y dio todo lo que tenía dentro», compartió. «Ese es el Darwin que quiero. Nos puede dar mucho por su potencial ofensivo. Queremos que siga esa línea para darnos todo lo bueno que tiene durante el tiempo que pueda pero al máximo, ya sea de inicio o desde el banquillo», apostilló.

Por último, Rubén Torrecilla negó cualquier especulación posible en cuanto a los apercibidos –Quini, Domingos, Germán, Milla y Uzuni- con los que cuenta el equipo para la salida del miércoles próximo al Wanda Metropolitano con la siguiente visita del Celta a Los Cármenes. «No vamos a mirar que jueguen apercibidos o no, vamos partido a partido. Sabemos que los tenemos, pero después del partido contra el Levante veremos cómo afrontamos el del Atlético sabiendo que tenemos luego al Celta en casa», admitió. «Lo importante es que todo el mundo esté preparado sabiendo que puede haber bajas por sanción. Yo solo me fijo en el equipo, en su unión, en que todos estemos en el mismo barco y en dinámica de poder jugar. Es la única línea para conseguir el objetivo y es lo que creo que estamos haciendo. Mentalizar a todo el mundo de que puede ser importante en este equipo para conseguir el objetivo», cerró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios