Sophia Yang: «Asumo personalmente toda la responsabilidad y pido disculpas»
La consejera del Granada confirma que «Rentao Yi sigue siendo el presidente del club pero ya no de DDMC, por lo que probablemente se tome alguna decisión en la próxima junta», y avisa que la situación de la sociedad accionista mayoritaria de la entidad no afectará al club
Sophia Yang, consejera del Granada, se expuso por primera vez en una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de las presentaciones oficiales de ... Alfredo García Amado y Nico Rodríguez como nuevos directores general y deportivo, respectivamente. «Asumo personalmente toda la responsabilidad y no culpo a nadie más porque todo el mundo trabajó muy duro y son buenas personas, lo digo en serio, y quiero pedir disculpas a todos los aficionados y a la ciudad de Granada por los errores que cometimos y reconocemos. El fútbol es caprichoso, pero lo más importante para nosotros ahora es centrarnos en el futuro. El nuevo proyecto empieza aquí y ahora», expuso Yang, en inglés con traducción simultánea al castellano, quien a continuación abanderó a los dos nuevos integrantes de la estructura para conducirlo. «Ambos poseen una gran trayectoria en todo tipo de situaciones difíciles en Segunda división y tendrán el objetivo del ascenso», remarcó.
La consejera china expuso cómo funcionó la cadena de mando del club en la remodelación de la estructura. «Recibimos y revisamos distintos perfiles y propuestas para el puesto de director general y la junta, de manera unida, decidió nombrar a Alfredo (García Amado). Luego, él propuso al director deportivo (Nico Rodríguez)», especificó. «La junta siempre se pondrá en manos de profesionales. Quiero dejar claro que en el consejo solo ejercemos el papel de supervisores», apuntó Sophia Yang.
Aunque no quiso abundar en los errores que reconoce, la consejera sí admitió el relativo a su figura. «Admito que mi relación y la de la propiedad no ha sido lo suficientemente cercana con los aficionados. Nuestra estrategia como entidad extranjera, al no ser nuestra fortaleza como foráneos, era poner a otros responsables encargados, pero nunca tuvimos la intención de distanciarnos de la comunidad granadina», indicó. «Cuando nos pidan que estemos, estaremos. Vendré más a menudo y crearemos una relación más sólida. Tenemos un plan y nos atendremos a él. Pido disculpas a los aficionados si mi comparecencia también se ha demorado estos días, pero intentamos tomarnos el tiempo necesario para analizar la situación de la mejor manera posible, algo que aún hacemos. Creemos que es la reacción que debemos mostrar, corrigiendo los errores. A todos les transmito ánimos y gracias por su paciencia», reseñó, desde su propósito de enmienda.
De ahí que comprenda «perfectamente el sentir de los aficionados» al convocar una manifestación contra la propiedad este lunes. «Es normal que se sientan así cuando un equipo desciende y se renueva, porque es difícil para todos, y respetamos la libertad de expresión pase lo que pase. Uno de nuestros errores fue nuestra relación con la comunidad local, ya lo comentamos y vamos a tomar medidas inmediatas para estar más cerca y responder a sus necesidades. Estaré completamente disponible», aseguró tras confesar que este viernes se reunirá con el alcalde de Granada, Paco Cuenca, en el Ayuntamiento junto al nuevo director general, Alfredo García Amado, y el letrado Javier Aranguren, de quien precisó que es «el asesor jurídico de la propiedad en Europa y sobre todo en España además de ayudar en la comunicación por razones obvias, sin tomar ninguna decisión más allá de ello».
Cuestionada por el cese tanto de Antonio Fernández Monterrubio como director general y de Fran Sánchez como director deportivo, Sophia Yang se limitó a responder que tiene «muy buena relación personal con Fran». «No fue decisión del club que se fuera y le deseamos lo mejor. Le felicito por su ascenso con el Valladolid», agregó. No obstante, subrayó: «Los errores no han sido con una persona en concreto. La situación es más compleja y tiene muchas vertientes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión