Soldado se despide de Turquía y vuela con rumbo a España
La entidad rojiblanca pagará un millón de euros por Eteki, que llegará después de que el Sevilla ejecute la opción de recompra al Almería
f. rodríguez y c. guisado
GRANADA
Domingo, 14 de julio 2019, 02:14
Ya con su primer equipo inmerso en plena pretemporada, la dirección deportiva del Granada acelera la maquinaria para anunciar tres de los fichajes más esperados ... . Se trata de las incorporaciones de Yan Eteki, Darwin Machís y Roberto Soldado. Todas están realmente avanzadas, pues el club ha alcanzado un acuerdo con los tres para que el siguiente curso vistan la elástica rojiblanca horizontal.
Este último se despidió ayer de su entrenador personal en Turquía, teniendo hoy mismo previsto tomar el vuelo que lo traiga a España, por lo que todo hace indicar que este lunes podría llegar a Granada. Él cerrará su acuerdo para ser delantero rojiblanco la próxima campaña y después de haber trabajado durante estos días en desvincularse totalmente del Fenerbahçe. Soldado reducirá considerablemente su salario para ser el 'killer' de los rojiblancos y firmar un contrato que tiene más que acordado con su futuro equipo. No lo acompañará en la terminal de llegadas Fran Villalba, por el que también hubo interés como futurible rojiblanco. El Valencia se encontraba buscándole nuevo conjunto y el Genk de Bélgica es su probable destino.
Otro en cerrar el acuerdo personal con el Granada ha sido el camerunés Yan Eteki, que dejará el Almería cuando el Sevilla ejecute la opción de recompra que incluyó en su traspaso. Mientras que el Almería estipulaba una cláusula de un millón y medio de euros para cualquier club interesado en sacar a Eteki de su plantel, la entidad hispalense puede hacerlo por un montante que no alcanza el medio millón. Así, una vez recuperado el camerunés, será el Granada el que pague al Sevilla un traspaso de un millón por el centrocampista, una cifra a medio camino entre lo que pedían en las oficinas almerienses y lo que desembolsarán los sevillistas por recomprarlo. El acuerdo de los granadinos con el pivote defensivo es absoluto y, según una fuente cercana a la operación, queda ahora en manos de los clubes: «Todos tienen un acuerdo y ahora toca darle forma». Una vez se resuelvan ciertos flecos entre el Sevilla y el Granada, Yan Eteki volverá a las órdenes del técnico que le abrió las puertas del fútbol profesional: Diego Martínez.
Este acuerdo se une a los ya alcanzados con Darwin Machís y Roberto Soldado, dos refuerzos que, de concretarse, elevarán el nivel de la ofensiva rojiblanca. El principal valedor del fichaje de ambos es el deseo que albergan por jugar para el Granada. El venezolano, que se encuentra durante estos días apurando sus vacaciones en Ibiza, se sabe 'hijo pródigo' y preferiría recalar de nuevo en Los Cármenes a pesar de contar con el interés de equipos más asentados en Primera. Es un factor sentimental el que ha entrado en juego, para la suerte de los nazaríes, que trabajan en llegar a un acuerdo con Pozzo. El dirigente italiano ya se descolgó de su pretensión económica inicial y ahora se estudia una fórmula 'win win' en la que todas las partes ganen, dejando salir al venezolano por un fijo en torno a los cuatro millones y otras cifras supeditadas a ciertas variables. Son esos flecos que quedan por perfilar para anunciar su regreso a la ciudad de la Alhambra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión