Edición

Borrar
Rui Silva estará en la Eurocopa. FPT
Rui Silva irá con Portugal a la Eurocopa, pero sin Domingos Duarte
Granada CF

Rui Silva irá con Portugal a la Eurocopa, pero sin Domingos Duarte

Fernando Santos ha mantenido una convocatoria continuista, pero el defensa rojiblanco se queda fuera, seguramente perjudicado por su lesión en el último tramo de temporada

Fran Rodríguez

Granada

Jueves, 20 de mayo 2021, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rui Silva estará en la Eurocopa con su selección nacional, la portuguesa, después de que Fernando Santos haya optado por mantener casi todo el bloque que clasificó a los lusos para la mayor cita del fútbol continental. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el seleccionador decidió llevarse más atacantes a costa de prescindir de un central y el perjudicado ha sido Domingos Duarte. El Granada tendrá así a uno de sus futbolistas -aunque Rui abandonará este verano la disciplina rojiblanca- en la fase final de un torneo de prestigio insuperable. Y no en una selección cualquiera, sino en la vigente campeona y una de las favoritas según todos los expertos.

Rui Silva acude con pocas opciones de jugar. De hecho, ni siquiera ha debutado aún en el combinado absoluto en los partidos de clasificación, Liga de Naciones o amistosos. El nivel de Rui Patricio y Anthony Lopes, los otros dos metas convocados, pone muy difícil al arquero nazarí tener minutos en la Eurocopa. Sí que quizá se estrene en uno de los amistosos con los que Portugal preparará su intento de reeditar título.

Domingos Duarte tenía muchísima competencia en la zona de central, aunque él sí que sabe ya lo que es debutar por partida doble con los lusos. Lo hizo en un amistoso de poco nivel ante Andorra y poco después repitió titularidad en el primer partido de clasificación al Mundial de 2022, en una victoria sufrida ante Azerbaiyán. Rubén Días, del Manchester city, el veterano Pepe y José Fonte le han ganado el pulso, aunque la proyección del nazarí es indudable. Duarte se ha visto perjudicado por un tramo final de temporada complicado por la lesión de ligamento externo de la rodilla que sufrió frente al Manchester United.

Portugal tendrá dos amistosos muy distintos. Primero jugará una prueba con fuego real ante una selección potente como es la española. Pocos días después, se medirá a Israel en el último test antes de enfrentarse al 'grupo de la muerte' del campeonato internacional. Los lusos tendrán que medirse a otra favorita en la primera fase, la Francia campeona del mundo a la que ha vuelto Benzema. De tapada, pero siempre temible, está en el grupo la Alemania de Löw. La, a priori, débil del grupo es Hungría, que también cuenta con una generación muy interesante, forjada en la Bundesliga y que ya puso a Portugal las cosas complicadas en la última Eurocopa disputada en Francia durante junio y julio de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios