Shaw, Maguire y McTominay, el trío defensivo que pierde el United
Álex Telles, Tuanzebe y Fred parecen los mejores colocados para entrar por ellos
Fran Rodríguez
Granada
Jueves, 15 de abril 2021, 00:59
Ole Gunnar Solskjaer no contará por sanción con Luke Shaw, Harry Maguire y Scott McTominay, por lo que tendrá que operar con precisión las ... brechas que presenta su entramado defensivo. Y es que si algo lamentó el técnico noruego en la ida fue las muchas amonestaciones que le obligarán a dar entrada en su 'once' a jugadores menos rodados en el centro de la zaga y otros lejos de su mejor versión, aunque de indudable calidad, en el costado zurdo y acompañando a Pogba. Sin Shaw, McTominay y Maguire, el tridente defensivo pierde filo.
Si algo le ha costado esta década al Manchester United ha sido fraguar una buena dupla de centrales. Los proyectos con Bailly y Jones resultaron frágiles. Ninguno de ellos estará disponible por lesión para suplir al líder Maguire. Por lo que al sueco Lindelöf, un gran acierto en el mercado, le tendrá que acompañar Tuanzebe. Con 23 años y un perfil parecido al de Bailly, rápido y exuberante en lo físico, es un central dado a desconexiones y una toma de decisión algo alocada con balón. Quizá un perfil más experimentado, como el de Matic, sea apostar sobre seguro aún sacando al serbio de su posición natural.
Precisamente el pivote, camino de los 33 años, es opción para entrar por McTominay. El joven escocés partía por detrás de Pogba y Fred, pero ha resultado ser más necesario en el equipo por su orden táctico y su carrete físico. Matic, por su parte, conoce a la perfección escenarios como el de esta noche, sabe templarse, medir y es peligroso a balón parado. Sin embargo, la mejor opción para suplir al escocés parece el brasileño Fred. El gol que metió el domingo ante el Tottenham es un buen resumen de lo agresivo que es con y sin balón. Pero, con un alma libre como Pogba delante, a Fred le ha costado mantener el rigor táctico. El brasileño aporta ida y vuelta, pero combina actuaciones decisivas con tardes para olvidar.
Menos dudas hay en el costado zurdo, donde a Shaw le suplirá Álex Telles. El brasileño aporta más alegría al cuadro que el inglés, pero paga como peaje ciertas desatenciones que pueden ser letales ante puñales como Machís o la profundidad de Foulquier.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión