Sandoval, el hombre del milagro rojiblanco al que se agarran ahora en el Arcángel
El de Humanes se cruzará en el destino de un conjunto rojiblanco al que salvó de un descenso que parecía certificado en la temporada 14/15
Rafael Lamelas
GRANADA
Lunes, 12 de febrero 2018, 23:00
El Córdoba se quiere agarrar al hombre que fraguó un milagro en el Granada. José Ramón Sandoval es el gran favorito para suceder a Jorge ... Romero al frente de su banquillo. El de Humanes se cruzará en el destino de un conjunto rojiblanco al que salvó de un descenso que parecía certificado en la temporada 14/15. Luego renovó y afrontó un nuevo proyecto al que no le acompañaron los resultados. Llegó hasta la jornada 25. Sería José González, técnico que ahora intenta levantar al Málaga, el que sí culminó el objetivo en la 15/16.
La de Sandoval fue una de las decisiones deportivas más excéntricas de cuantas tomó Quique Pina como presidente. Decidió cambiar de preparador a falta de cuatro partidos para el cierre de la Liga. El equipo estaba penúltimo, a cuatro puntos de la salvación, y acababa de perder con el Espanyol en Los Cármenes (1-2). Abel Resino se había convertido en el responsable del vestuario en sustitución de Joaquín Caparrós, pero con él tampoco se enderezó la nave. Pina le fulminó y se agarró a Sandoval, un preparador con el que se habían cruzado los rojiblancos varias veces, el que había ascendido al Rayo a Primera –en el mismo ejercicio que los nazaríes– y luego lo mantuvo. Una permanencia fraguada ante el Granada, en aquel dramático duelo del curso del regreso a la élite. Sandoval no siguió y luego tuvo un ciclo en el Sporting. Casi dos años en Asturias cortados cuando el conjunto se dirigía al ‘play off’. Allí no encontró el refrendo popular.
El nombramiento de Sandoval parecía una medida desesperada de Pina. Debutó ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Contra todo pronóstico, la escuadra se impuso por 1-2. El empate a uno del Deportivo con el Villarreal ponía la orilla a tres puntos de distancia. El Almería, de por medio, también firmó tablas.
El Granada recibió después al Córdoba, último y desahuciado. Se impuso por 2-0 y de repente la quimera dejó de serlo. El Eibar cayó al descenso de pronto, en un triple empate con el Dépor y el Granada, que iba a Anoeta. Allí volvió a saltar la sorpresa. Un 0-3 frente a la Real Sociedad. Los rojiblancos llegaron a los 34 puntos, igualados con los gallegos y con dos más que los eibarreses. A Sandoval le bastaba con empatar en la última jornada. Recibía al Atlético de Madrid , al que un punto también le alcanzaba para garantizarse la tercera posición de la tabla. El 0-0 contentó a ambos y hundió al Eibar, luego repescado cuando el Elche fue bajado por impagos. Tras un tiempo inactivo, arrancó la campaña pasada de nuevo en el Rayo, aunque fue destituido. Ahora, libre, se agarra a esta oportunidad, en busca de otra proeza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión