Sancionan con dos partidos a Robert Moreno y con uno a Monchu
RESOLUCIONES DISCIPLINARIAS ·
El Comité de Competición castiga al entrenador del Granada por protestar «de forma clara, ostensible y reiterada» la expulsión del centrocampista y estará ausente ante Athletic y AlavésEl Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha castigado con dos partidos de sanción a Robert Moreno, entrenador del Granada, ... y con uno a Monchu Rodríguez, ambos expulsados a la hora de partido frente al Real Madrid en Los Cármenes el pasado domingo. La del centrocampista por una entrada sobre Vinicius que el colegiado Martínez Munuera entendió como «excesiva» conllevó la del técnico, por sus airadas protestas. Las sanciones se ajustan a lo mínimo estipulado entre lo redactado por el árbitro en el acta del encuentro y a lo marcado en el reglamento disciplinario. No habrá ningún recurso por parte del club.
De esta forma, Robert Moreno no podrá dirigir al Granada desde el banquillo ni este viernes contra el Athletic de Bilbao en San Mamés ni siete días después ante el Alavés en Los Cármenes. Se ubicará en alguna otra zona de los estadios, en altura, y en previsible comunicación con su segundo Dani Guindos, a quien ya confía las acciones de estrategia a balón parado tanto ofensivas como defensivas.
El pasado domingo, Martínez Munuera redactó en el acta del partido frente al Real Madrid que expulsó a Robert Moreno «por protestar de forma clara, ostensible y reiterada desde el área técnica» una de sus decisiones, la de la tarjeta roja directa a Monchu Rodríguez. Según el artículo 120 que vulneró, la sanción podía haber ido «de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes siempre que no constituya una falta más grave». Quedó en nada el anexo particular creado en el acta para tratar su expulsión por el colegiado.
En cuanto a Monchu, el balear no podrá participar en el encuentro frente al Athletic de Bilbao pero sí podrá estar disponible para su entrenador contra el Alavés. En el acta del partido contra el Real Madrid, Martínez Munuera justificó su expulsión tras la entrada a Vinicius al «derribar a un adversario con uso de fuerza excesiva no estando el balón a distancia de ser jugado». De acuerdo al artículo 123.1 del Código Disciplinario que el Comité de Competición entiende que vulnera, esta podría haberse sancionado «con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes» según si esta se hubiese producido «de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo y siempre que la acción origine riesgo pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión