«El Granada peleará hasta el final por ascender»
Sala de prensa ·
«Ahora es un equipo mucho más ordenado, con ciertas ideas y bastante más equilibrado», describe el entrenador del Mirandés a los rojiblancos con Fran EscribáEl entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, no tiene «ningún tipo de duda» de que el Granada «peleará hasta el final por ascender». «La clasificación no ... tiene ningún valor a esta altura y ya se vio desde el primer partido con Fran Escribá que ahora es un equipo mucho más ordenado, con ciertas ideas y bastante más equilibrado. Seguro que empezará a tirar para arriba», expuso el italiano, que recordó a sus futbolistas durante su comparecencia de prensa que ya jugaron contra el Elche con este tras ellos en la tabla y perdieron.
Publicidad
«No sé lo que estará entrenando Escribá pero sí le conozco como profesional y también un poco como persona y vi evolución respecto a los partidos anteriores en Burgos, lo que no significa que el entrenador anterior fuera malo, porque seguramente sea buenísimo, pero a veces las cosas funcionan más o menos», matizó Lisci. «Escribá es un entrenador con muchísima experiencia y sabe mucho de qué va la cosa. Cuando te enfrentas a ciertos entrenadores sabes que no será un partido fácil ni cómodo y que habrá que sudar mucho», aventuró.
«Los recién descendidos están obligados a estar arriba porque siguen manteniendo muchos futbolistas de Primera división y eso se nota. Viene un equipo con muchísimo nivel. La clave estará en saber gestionar los momentos del partido; será parecido al que jugamos aquí contra el Zaragoza, con fases para los dos», sostuvo el entrenador del Mirandés, que reconoció preferir jugar contra equipos como el Granada «cuanto antes, mejor». «Siempre he dicho que el calendario es muy importante y no es lo mismo coger a los mejores equipos al principio que ahora, aunque ya no tenemos tanta ventaja», compartió. «Ojalá el Granada haga un partidazo y que si puntuemos sea porque hicimos un encuentro colosal», deseó.
«Creo que lo que estamos haciendo tiene muchísimo mérito», concedió Alessio Lisci, satisfecho porque su equipo «sigue entrenando muy bien pese a que exista tendencia a la relajación cuando los resultados salen». «Tenemos que aprovechar este momento para intentar sumar todos los puntos posibles. La realidad es que no podemos aflojar nada porque esta competición es eterna», recordó, preocupado «hasta cierto punto» por los escasos goles que su equipo ha marcado. «Somos de los equipos que más dispara y cada vez estamos mejor a nivel ofensivo», resaltó.
Publicidad
Por último, el entrenador del Mirandés se mostró orgulloso por el hecho de que Fran Escribá reconociera que preparó el partido adaptándose con especifidad a las características de su rival. «Jugamos de una forma bastante diferente a lo que se suele ver en España, con defensa impar pero tres centrocampistas y dos delanteros, algo que condiciona bastante. Creo que vamos por el buen camino y significa que estamos haciendo las cosas bien. Lo importante es que los halagos no nos emborrachen y no entremos atontados al campo. Haber estado bien hasta ahora no nos permite volver a puntuar», subrayó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión