La roja de Stoichkov deja sin pareja a Boyé
Borja Bastón y Weissman compiten a priori por el puesto, sin descartar otras opciones con alteración del sistema
Titularísimo a poco que completó una semana de entrenamientos con su nuevo equipo, la expulsión de Stoichkov durante la trifulca final con el Real Zaragoza ... deja sin pareja a Lucas Boyé en Córdoba. El delantero argentino jugó las cuatro últimas jornadas junto al gaditano, heredero del dorsal '10' de Myrto Uzuni como su recambio de rendimiento inmediato, pero ahora espera nuevos socios. Un nuevo rompecabezas para el entrenador Fran Escribá, toda vez que el del lateral izquierdo parece ya resuelto con Loïc Williams.
Borja Bastón y Shon Weissman son los delanteros que compiten a priori por el puesto de Stoichkov en Córdoba, sin descartar otras opciones que puedan conllevar incluso la alteración del sistema que viene empleando el Granada con dos delanteros.
Los dos últimos partidos de los rojiblancos evidenciaron que el último fichaje del equipo ha adelantado al israelí entre las preferencias de Escribá, empleado a falta de pocos minutos para el final tanto en Huesca como con el Zaragoza. Sin embargo, a sus 32 años y tras jugar poco en el Pachuca mexicano durante los seis meses anteriores, todavía le falta ritmo de competición. Lo evidenció, de hecho, por su estreno en Los Cármenes mientras los maños empataban.
Las circunstancias de Bastón conceden una oportunidad a Weissman, inédito en esos dos últimos encuentros. El israelí gozó de dos titularidades en los dos primeros duelos de 2025, ambos en Los Cármenes y con Reinier al lado entre la rebeldía de Uzuni y la convalecencia de Boyé, pero en ninguno fue capaz de marcar. Hasta tres le anularon en el de Copa del Rey con el Getafe, sin oportunidades apenas ni tan siquiera luego con el Burgos. La reaparición del argentino le sentó para la visita al Levante, pero Escribá los reunió a los dos de inicio frente al Sporting sin que Weissman remendara su gafe en el Zaidín. Resignado al papel de revulsivo por Stoichkov, hasta ese rol terminó por arrebatarle Bastón desde su llegada.
Aún menos cuenta Siren Diao, inédito en las cuatro últimas jornadas tras ingresar durante el añadido contra el Sporting por la lesión de Reinier. El joven delantero barcelonés no ha tenido continuidad tras la lesión fibrilar que sufrió en el cuádriceps izquierdo a la vuelta de Navidad, justamente cuando más le necesitó su equipo. El ariete puede presumir de haber contribuido con cuatro puntos gracias a sus goles sobre la bocina precisamente al Córdoba en Los Cármenes y al Sporting en El Molinón. Mucho menos acierto exhibió cuando fue titular, contra el Cádiz en el Zaidín por la Liga y con el Cortes y el Zaragoza a domicilio por la Copa.
Luego está la incógnita de Reinier. Antes del fichaje de Stoichkov, e incluso de la rebeldía de Uzuni, Escribá tuvo mucha inclinación por el brasileño como segundo punta. Una elección que le permitía rotarle entre el ataque y la medular en función de las necesidades del equipo durante los partidos. Sin embargo, el gol que marcó en Castalia se antoja un bagaje demasiado pobre todavía para la expectativa sobre él, que protagonizó un fallo clamoroso con el Getafe antes del gol de Borja Mayoral que apeó al Granada de la Copa, durante el que quizás fuese su mejor partido como rojiblanco. Aunque pueda volver a una convocatoria para Córdoba tras la rotura muscular que sufrió en el isquiosural derecho con el Sporting, aún parece precipitado sacarle de inicio.
Cambio de extremos
Más allá de las opciones naturales, Escribá también podría contemplar otras alternativas que modificasen su dibujo. Contra el Zaragoza, y con Giorgi Tsitaishvili aún como carrilero izquierdo, el entrenador pretendió que Abde Rebbach ejerciera prácticamente de mediapunta para que fuera el georgiano quien aportase toda la profundidad por la banda izquierda. El experimento duró poco por los problemas del Granada tanto con el balón como sin él, pero el argelino podría repetir ahí de irrumpir el ya recuperado Sergio Rodelas como extremo izquierdo.
Menos probable parece que el Granada supla a Stoichkov en Córdoba con un tercer mediocentro por la tarjeta roja directa que también vio Gonzalo Villar contra el Zaragoza. Como pasó con Borja Bastón, también Manu Trigueros dejó que desear durante sus minutos con los maños pese a brindar el saque de esquina del gol de Lucas Boyé en Huesca. El talaverano sigue lejos de poder rendir como titular y también le cuesta alcanzar la velocidad de crucero en los encuentros.
LAS ALTERNATIVAS
Borja Bastón.
-
Fichado como agente libre, ha tenido minutos en los dos últimos partidos, pero le falta ritmo.
Weissman.
-
En otro momento del curso, habría sido la opción lógica, pero lleva dos encuentros 'chupando' banquillo.
Diao, Reinier o Rebbach.
-
Situar al argelino por dentro sería otra solución, con la posibilidad de incluir a Rodelas en banda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión