Edición

Borrar
Schmidt, con semblante muy serio, posa en el Philips Stadion. PSV
Roger Schmidt guarda un mal recuerdo de sus duelos ante equipos españoles
PSV - Granada

Roger Schmidt guarda un mal recuerdo de sus duelos ante equipos españoles

Cuando dirigía al Bayer Leverkusen, el técnico fue incapaz de superar al Barcelona, el Villarreal y el Atlético

Fran Rodríguez

Granada

Miércoles, 21 de octubre 2020, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roger Schmidt, técnico del PSV, está preparando con mimo y mucha precaución el doble enfrentamiento ante el Granada, equipo del que se fía poco o nada empujado por sus malos recuerdos ante clubes de España. Y es que el cómputo global de los equipos dirigidos por el alemán ante españoles es demoledor. Schmidt, que ha llegado este curso a Eindhoven, se cruzó en varias ocasiones con cuadros de LaLiga cuando aún entrenaba al Bayer Leverkusen y de todos esos enfrentamientos salió eliminado.

Primero se cruzó al Atlético de Madrid en 2014, en una impresionante ronda de octavos de la Champions que se tuvo que decidir desde el punto de penalti. La tanda, que acabó sonriendo a los colchoneros, llegó tras dos disputados triunfos locales por la mínima (1-0 en Alemania y 1-0 en el Calderón). Luego se cruzaría al Barcelona de Messi y compañía en una dura fase de grupos de la Champions League. Los culés sufrieron para arrancar un empate en Leverkusen y vencerían 2-1 en el Camp Nou, certificándose el tercer puesto de los alemanes en el grupo.

Eso dio el derecho al Bayer para disputar las eliminatorias de la Europa League donde, para desgracia de Schmidt, volvieron a tomar rumbo hacia la costa mediterránea española. El Villarreal les sorprendió en su propio estadio, venciendo los amarillos por 0-2. En El Madrigal, el marcador no se movió del 0-0 inicial y el Leverkusen quedaría doblemente apeado de Europa.

Cuando en 2016 el Bayer logró realizar una muy buena fase de grupos de la Liga de Campeones -con Leno, su portero, como una de las figuras destacadas del campeonato-, se colocó entre los tapados para llegar lejos según los expertos. Çallhanoglu, Bellarabi, Aranguiz, Tah,... Los teutones contaban con buenos pilares para buscar la sorpresa y trepar en 'las llaves' hasta cuartos o semis. Pero el sorteo deparó otra visita a Madrid para reencontrarse con los de Simeone. Un fatídico 2-4 en Leverkusen decantó de nuevo la partida para los atléticos y dejó a Schmidt con pocas ganas de visitar de nuevo España.

Ahora con el PSV le toca ser, a priori, la cabeza visible del grupo E. El favorito ante un PAOK con experiencia en Europa, un Omonia incómodo para cualquiera y el Granada, que porta el cartel de revelación en el campeonato español. Schmidt espera romper su mala racha con los equipos españoles, aunque sabe que no le será nada sencillo.

Felix Zwayer, otro mal recuerdo para el técnico

A Roger Schmidt se le acumularán este jueves algunos malos recuerdos. A sus malos resultados contra equipos de LaLiga, se unirá su tenso precedente con el árbitro del encuentro, el también alemán Felix Zwayer. En un encuentro en 2016 ante el Borussia Dortmund, una protesta desmedida del técnico acabó con el trencilla señalándole el camino de los vestuarios, algo a lo que Schmidt simplemente se negó. El preparador del Bayer Leverkusen sostenía que una falta que había originado un tanto en contra, se había sacado mucho más adelante de donde se había producido la infracción.

Schmidt no hizo ni el amago de marcharse del campo tras haber sido expulsado y a Zwayer, superado por los acontecimientos, no le quedó otra que suspender el partido y retirarse a los vestuarios con la decisión de dar por concluido el duelo. Al final, tras casi diez minutos de tensión, el colegiado volvió y se reanudó el partido. Eso sí, con Schmidt expulsado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios