Robert Moreno: «No vamos a cambiar por enfrentarnos al Real Madrid»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada confirma que no tiene más bajas que las de Luis Milla y Domingos Duarte y está convencido de «poder ganar»Robert Moreno advirtió este viernes que su equipo intentará parecerse al de las últimas jornadas de Liga previas al parón este domingo contra el Real ... Madrid en Los Cármenes. «Soy de la opinión de que cambiar por tratarse de un rival como este no garantiza ningún beneficio. Elijo priorizar lo nuestro. No tendría mucho sentido hacerlo cuando venimos haciéndolo bien; el planteamiento será el mismo, porque además es la manera de que un equipo crezca», sostuvo el entrenador del Granada. «Jugar de una manera u otra no te hace perder o ganar, sino las acciones puntuales del partido y el acierto en las ocasiones. ¿Por qué cambiar? Nuestra idea será muy parecida a la de los últimos partidos con las limitaciones de un gran rival que apretará y al que es difícil quitarle el balón», explicó.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Esperamos que modifiquen el calendario»
Robert Moreno sí reconoció que «la magnitud del partido es enorme, ante uno de los mejores equipos del mundo y de los que mejor juegan, con futbolistas de mucho nivel y un gran entrenador». Aun así, no se deja intimidar: «Planteamos el partido para ganar porque es nuestra obligación, por la afición y por cómo entendemos el fútbol. Siempre creemos que podemos ganar a todos los rivales y así preparamos la semana, para encontrar sus pocas debilidades y parar todas sus fortalezas a nivel colectivo e individual».
El entrenador del Granada confirmó que no tiene más bajas que las conocidas de Luis Milla y Domingos Duarte. «El resto están todos disponibles, unos con más ritmo y otros con menos, pero recuperados. Montoro y Rochina hicieron algunos entrenamientos de forma aislada por precaución debido a molestias que arrastraban y ya entrenan con normalidad. De los internacionales, Abram volvió feliz por jugar un partido y medio y porque Perú tiene opciones de clasificarse para el Mundial y Darwin también porque marcó un gol. Todos están bien», apuntó.
Pese a su pasado culé, Robert Moreno no dejó entrever que el duelo con el Real Madrid le suponga ningún aliciente adicional. «Es la décima ocasión en la que me mido, porque también formé parte de los cuerpos técnicos del Barcelona y el Celta, y siempre es bonito hacerlo ante un gran equipo, histórico mundial. Te motiva, pero no más que otros, aunque ver tantas estrellas y sobre todo a un gran entrenador enfrente –por Carlo Ancelotti- al que admiro profundamente por cómo ejerce su profesión es bonito. Ojalá disfrutemos de un gran partido y no llueva, como parece que pasará. Intentaremos sacar un buen resultado», compartió.
No quiso adentrarse en la clase de ambiente que espera hacia el equipo y él después de los pitos del último precedente en Los Cármenes, en el empate sobre la bocina contra el Getafe, cuando volvió a haber pitos y cánticos contra el entrenador. «Me centro poco en mí y mucho en lo que puedo controlar para que el equipo lo haga bien. Espero que la gente esté contenta y se centre en apoyar y celebrar un resultado que esperemos que sea positivo. El estadio va a estar lleno, la gente lleva mucho tiempo sin ver a su equipo contra el Real Madrid», señaló.
Publicidad
Robert Moreno consideró que «el Real Madrid es un candidato a ganar la Liga siempre, por historia, plantilla y entrenador». «No me atrevo a hacer previsiones con todas las jornadas que quedan, porque hay otros equipos que lo están haciendo muy bien como la Real Sociedad y otros que acabarán enganchados como el Barça, porque estoy seguro de que volverá a ganar partidos con Xavi aunque su vulnerabilidad es un hecho, o el Sevilla y el Atlético», esgrimió. «La Liga se está igualando un poco y es muy bonito, aunque al final se la disputarán los mejores. Todos los equipos que vamos por detrás mejoramos e incluso los pequeños nos vamos conociendo mejor y evolucionamos. Es positivo para la competición que no haya tanta distancia entre los de arriba y los de abajo; la hace más interesante», opinó.
En varios momentos de su comparecencia de prensa, el entrenador del Granada matizó que «no sería justo decir que una plantilla como la del Real Madrid tiene debilidades, sino puntos menos fuertes». «No puedo desvelar secretos, porque seguro que la gente de Ancelotti me está escuchando, pero intentaremos ver dónde pueden aparecer espacios tácticamente en base a su estructura defensiva y ofensiva para posicionarnos de forma que aparezcan las virtudes de nuestros jugadores e incomodar a los suyos», expresó Robert Moreno. «Lo normal es que el Madrid gane pero también hay excepciones; los grandes pierden varios partidos a lo largo de la temporada y nos agarramos a ello. Las estadísticas de resultados no me gustan porque están para romperse», argumentó.
Publicidad
Por último, Robert Moreno evaluó la eliminatoria en primera ronda de la Copa del Rey contra el Laguna de Tenerife. «Ya hemos pedido un par de vídeos para analizarlo. Será un partido complejo, porque la ilusión en el fútbol equipara en muchos momentos la diferencia de talento», remarcó. «No sabemos dónde vamos a jugar, aunque sería muy bonito para todos hacerlo en el estadio del Tenerfie –el Heliodoro-. Tenemos mucho respeto por el rival, y más al tratarse de la Copa, porque a un partido puede pasar cualquier cosa. Ellos tendrán la ilusión de hacerlo lo mejor posible y ganarnos, y así lo trasladaré a los futbolistas. No por ser un equipo de Preferente tinerfeña tendremos más opciones de ganar», avisó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión