Robert Moreno: «Hay que tomarse el partido como si fuera casi una final»
Descarta a Domingos e Isma para el partido con el Alavés. «Me encanta confiar en los jóvenes y en la medida de lo posible lo seguiré haciendo», suscribe el entrenador del Granada
Rafael Lamelas
GRANADA
Jueves, 2 de diciembre 2021, 12:57
Robert Moreno aclaró que, a pesar de que Domingos Duarte e Isma Ruiz aparecieron junto al grupo en los minutos a puerta abierta de su ... entrenamiento, ninguno llega para el partido de hoy. Sí lo hará Luis Milla, que se probó en Copa y está «para 90 minutos», mientras que explicó que Montoro no estuvo con los demás preservado adrede porque arrastra una importante carga y está sancionado. En su rueda de prensa, el técnico catalán abordó el calendario que les espera. «Empieza ese ciclo de partidos con rivales directos. Una vez pasen, quedarán puntos, pero está claro que cuando te enfrentas con equipos que están en una situación similar a la tuya, hay que tomárselas como si fueran casi una final. Si la pierdes, no se acaba el mundo, pero el grupo se lo toma a conciencia», señaló, contento de jugar en casa.
El tema de la semana es la cantera, dada la titularidad de Torrente en Bilbao y la presencia de Pepe, Butzke y Bryan Zaragoza en Copa. «Hay que darle normalidad a que entren los jóvenes. Hacer lo mismo que venían haciendo, nada más. No empezar a dar entrevistas a todo el mundo… Que intenten disfrutar del día a día», valoró, recordando su experiencia pasada en categorías inferiores. «No creo que haya más bonito para la afición que ver futbolistas así, que sienten la camiseta y dan todo. Además, haciéndolo bien. Ojalá podamos tener un equipo del Granada con cinco o seis canteranos sobre el terreno de juego», reconoció. Ahora, también advirtió un hecho: «Hay que ir con cuidado. El peaje de utilizar a jóvenes es que se van a equivocar, por eso no van a ser ni mejores ni peores. Es un proceso que pasa cualquier futbolista cuando sube a este nivel». Su confianza es alta: «En el día a día los veo entrenar. Los puse contra el Madrid porque sé que están preparados». «Me encanta confiar en ellos y en la medida de lo posible lo voy a seguir haciendo», agregó.
En la misma línea, pidió calma con Adri Butzke: «Tiene gol y es un delantero con buena pinta, pero tiene que hacerse todavía». «El día del Espanyol estuvo a punto de salir. Si lo llevo, es porque puede ayudar. También contamos con Barcia», contó.
También subrayó el gran trabajo de Torrecilla con el Recreativo y no buscó excusas en las bajas ni el esfuerzo copero, «pues también lo tuvo el Alavés, que recurrió a Rioja para resolver», repasó. Fue uno de los destacados cuando habló de las virtudes del rival:«Joselu, Pellistri, Pere Pons desde segunda línea, el balón parado, la seriedad de Calleja, muy buen entrenador… Es un partido que a priori parece que será táctico y de pocos goles, pero también lo parecía el de Bilbao», recordó. «El fútbol está sujeto a dinámicas e intentaremos frenar la suya y coger una buena nosotros», cerró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión