Robert Moreno: «Es un punto muy meritorio, estoy muy orgulloso de los jugadores»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada felicita a sus futbolistas por el empate en San Mamés por ser capaces de «sobreponerse a tres lesiones y corregir sobre la marcha»Robert Moreno subrayó el valor de «un punto muy meritorio» del Granada en San Mamés entre tanta desgracia. «Estoy muy orgulloso de mis jugadores y ... de entrenar a este grupo. Tengo una mezcla de sensaciones, porque quería la victoria y el empate sabe mal tras una jugada tan desgraciada después de remontar, pero supimos sobreponernos a tres lesiones y vemos que tenemos jugadores jóvenes como Torrente que han demostrado que pueden jugar y ayudarnos, aunque a este ritmo acabaremos jugando la final contra el Alavés con el Recreativo», sostuvo el entrenador del Granada.
Publicidad
El técnico rojiblanco se resignó a la cadena de errores que causó el tanto en propia puerta de Luís Maximiano. «Fue una gran desgracia, pero el fútbol tiene ese componente impresivible, aunque no nos guste a los entrenadores porque no podemos controlarlo. No es fácil empatar en San Mamés y hacer dos goles», apuntó Robert Moreno. «Sabíamos que iba a ser un partido difícil y no queríamos cometer errores ante su presión alta como el de Montoro, aunque si decidió salir así asumo la responsabilidad; queríamos salir con Jorge Molina y con cambios de orientación porque ahí se exponen mucho y podíamos hacer daño en transición con Darwin (Machís) o Luis (Suárez) luego en banda. Recuperarnos de ese primer gol fue mérito de los chicos y les felicito por lo bien que lo hicieron», reafirmó.
Fueron muchos minutos a merced del Athletic de Bilbao, pero se sobrevivió. «Somos un equipo competitivo en la mayoría de partidos, pero esto va de sumar puntos y nadie valora si eres competitivo o no. Tenemos preocupación por estar ahí abajo, pero sentimos que deberíamos tener algunos puntos más. Estoy orgullosísimo de la capacidad que tuvo el equipo para corregir lo que iba pasando sobre la marcha. Es muy difícil jugar en San Mamés, con el Granada como con el Barça o el Celta. Este público lleva a su equipo en volandas y es un punto muy meritorio, mis jugadores se lo merecen», remarcó Robert Moreno.
Aunque aún era pronto para tener información precisa sobre las lesiones de Germán Sánchez, Darwin Machís y Rubén Rochina, el entrenador admitió que «ninguna pinta bien». «La de Germán es en la rodilla, la de Rochina por un golpe muy feo y la de Darwin es una rotura y es una pena, porque más allá del primer gol hizo la conducción en el segundo», lamentó. «La 'eterna lucha' es nuestro lema, nos espabilaremos y competiremos con lo que tengamos para que nuestra gente se sienta orgullosa. El partido en San Mamés es como para que se sientan identificados y orgullosos», sostuvo.
La otra gran noticia de la noche en Bilbao, más allá del punto, fue el partido de Raúl Torrente. «Tiene 19 años. Le tocó defender a jugadores experimentados, rápidos y de alto nivel en un partido de alta tensión. Es una alegría para el granadinismo. Es humilde y trabajador, cuando no juega a fútbol ayuda a su padre en el campo. Estoy muy contento con él y por mí, por tener a un jugador así en la plantilla. La jugada desgraciada del segundo gol del Athletic queda al margen con su partido», le alabó Robert Moreno.
Publicidad
Con todo, el catalán no olvida que el equipo afrontará el próximo partes el partido de primera ronda de Copa del Rey con el Laguna en Tenerife antes de medirse al Alavés en Los Cármenes el próximo viernes. «Intentaremos recuperar jugadores para el partido de Copa y luego para una final. Tendremos once de inicio, pero será difícil tener alternativas. Necesitaremos a nuestra gente más que nunca», animó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión