Robert Moreno se abre de brazos para protestar una acción en el partido. efe
Levante - Granada

Robert Moreno: «Estamos muy contentos por regalar una victoria de nivel»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Granada reivindica que su equipo es «cada vez más sólido y consistente con balón» y remarca que los jugadores están adquiriendo «mayor confianza»

José Ignacio Cejudo

Enviado especial en Valencia

Lunes, 1 de noviembre 2021, 23:26

La de Robert Moreno en el Ciutat de Valencia pudo haber sido su noche más feliz como entrenador del Granada, pero el entrenador aprovechó para ... ratificar su compromiso con el club tras haber pasado momentos muy delicados al frente. «Mi noche más feliz como entrenador del Granada fue aquella en la que firmé, y lo será en toda mi historia aquí. Me permitió ser entrenador de Primera división y estoy muy agradecido», remarcó el técnico. «Estamos muy contentos por regalar a la gente una victoria como queríamos, la primera fuera de casa, y como ellos esperaban. También por escalar posiciones para no estar cerca del descenso, aunque tengamos un partido menos», explicó Robert Moreno, quien aun así invitó a que «nadie olvida que aún no se ha hecho nada y que queda muchísimo por hacer para seguir adelante». «Vamos a intentar disfrutar al menos esta noche de una victoria de nivel», concedió luego.

Publicidad

El entrenador acabó muy satisfecho con el rendimiento de su equipo, confirmando las mejoras que él mismo observaba en encuentros anteriores aun sin resultados favorables. «Salimos concentrados, pese a las dos primeras ocasiones del Levante. Sabíamos que quien marcase primero tendría mucha ventaja, por la situación en la que estamos los dos equipos, y lo conseguimos nosotros otra vez en saque de esquina, como contra el Getafe», subrayó Robert Moreno. «Fuimos creciendo durante la primera parte y acabamos siendo mejores, con más posesión y aproximaciones y una buena presión sobre un equipo con mucha calidad. Quisimos mantenerlo durante la segunda parte para evitar tantas situaciones dentro del área por centros laterales, como al final, aunque con el 0-3 ya era complicado», expuso.

Robert Moreno celebró, más allá del resultado, que su equipo es «cada vez más sólido y consistente y con balón tiene más opciones y criterio, con más llegadas al área y sin perderlo tan fácil». «Los chicos están adquiriendo la confianza necesaria para que no se les encoja la piernda en un pase o no tirar un desmarque pensando que no se la van dar, que suele pasar cuando estás abajo en la clasificación. Esas situaciones no invitan a ser valientes y atrevidos, pero estamos rompiendo con ello», apuntó. «Aunque siempre competimos, salvo en Vallecas, desde Vigo empezamos a sentirnos sólidos y a creer en lo que hacemos», opinó. «Estamos muy contentos con la afición y por todas nuestras familias y personas alrededor, que sufren con nosotros», insistió.

En cuanto a la lesión de Luis Milla, el entrenador rogó «que no sea nada». «Notó algo en la rodilla al golpear el balón en el aire. Él notaba que se le iba un poco, pero las primeras exploraciones del doctor no apuntaban nada, aunque en caliente es muy difícil y hay que esperar un par de días a que se enfríe. Ojalá no sea nada porque está en un momento dulce», deseó. Su sustitución conllevó el debut de Raúl Torrente con el primer equipo, otro motivo de felicidad para él: «Estoy muy contento por él, es un jugador con muchísimo potencial. Es el futuro del Granada, bajo mi punto de vista. Trabaja muy bien a diario y no pone un problema, está para lo que se diga, como me contestó cuando a mitad de la segunda parte le pregunté si estaba para debutar. Tiene mucho talento, pero es joven y con ellos hay que ir con cuidado para no quemarles, porque sería una pena».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad