Robert Moreno, en una imagen de archivo en sala de prensa. PEPE MARÍN
Rueda de prensa

Robert Moreno: «Tenemos que hacer algo más para ganar»

El entrenador no ve la semana como «definitiva», en la que su equipo tiene desplazamiento para jugar con el Levante (lunes) y Espanyol (sábado)

Domingo, 31 de octubre 2021, 12:00

Robert Moreno espera, en el Ciutat de Valencia, un partido similar al del jueves con el Getafe. «Las circunstancias del rival también son similares. Una ... plantilla que no merece estar donde está. Ha cambiado de entrenador, pero Paco López estaba haciendo un trabajo muy bueno. Es un equipo que tiene definida su forma de jugar», sostuvo. «En su campo solo ha ganado el Celta; nadie más. Sí es verdad que ha sacado muchos empates. Trataremos de hacer nuestro partido. Para mí, seguir en esta línea ascendente en algunas fases que no se habían visto, como la faceta de ocasiones. Trataremos de llevarnos la victoria», recalcó.

Publicidad

Analizado al contrario, incidió en que en su último encuentro actuó con defensa de cinco, «que creo que fue algo circunstancial», aunque subrayó que el Levante, pese al relevo en el banquillo, tiene una personalidad definida. «El Levante, que tenía patrones claros en los últimos años, probablemente los conserva. Es un equipo bien trabajado, que tiene unas características ofensivas y defensivas que mantiene, una idea de juego que sostiene pase lo que pase, que atraviesa un momento difícil como para todos los que estamos abajo, con esa tensión de ganar», definió, resaltando su mejoría en las últimas citas, a pesar de solo empatar la última.

Aunque el técnico catalán ve mejoría en su equipo, reconoció que no es suficiente, «porque no ganamos». «Esto va de ganar o perder, da igual cómo. Necesitamos victorias. Hacemos lo que hacemos porque entendemos que es la mejor manera para llegar a ello. Llevamos solo una y no es suficiente. Tenemos que hacer algo más, a nivel táctico, entrega… Todo. No se valora si trabajas bien o mal. Los profesionales de esto sabemos que se valoran los puntos conseguidos. Estamos trabajando para ello», abundó.

«No veo la semana como definitiva», advirtió, pese a que disputa dos duelos con rivales directos, ambos fuera de casa. «Todas las salidas son complejas y esto va de detalles, que a veces no controlamos ni sabemos si podremos mejorar», afrontó.

No desveló cambios en la alineación, pero sí dijo que los elegidos con el Getafe están bien y podrían repetir si lo considera oportuno. Sobre los cánticos de «vete ya», aceptó la reacción del público de nuevo: «Nos vendría bien ganar los dos próximos partidos sea como sea. Es parte de la situación que ocurran esas protestas. La gente quiere ganar y expresa su enfado como considera, de la manera que consideran mejor para el club».

Publicidad

Preguntado por la posición de Montoro, al que está colocando a veces de enganche y otras por el centro, se extendió:«Nos puede dar variantes en cada posición. La calidad de Montoro, sobre todo en la mediapunta, puede permitir que ayude en el centro y llegar a zona de remate. No ha marcado así, pero ha tenido varias. Tiene último pase y es inteligente a la hora de emprender la presión. A veces le desgastamos mucho en el doble pivote en tareas que le alejan de la portería. No puedo desvelar los contextos para no dar pistas, pero nos puede dar cosas. Es polivalente».

También se le inquirió sobre si prefiere a Suárez en punta o en banda. «Tira buenos desmarques en profundidad. Cuando lo hace desde el centro, puede caer a los dos lados. En banda, le limita. Jugando por fuera, puede salir bien por su golpeo, pero hay otros con rendimiento ahí, como Machís, Soro, Puertas o incluso Escudero por delante. Ansiedad es normal que tenga; quiere ayudar al equipo, dar su máximo nivel. Cada uno metaboliza las cosas a su manera. Estamos contentos con Luis», zanjó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad