Robert Moreno: «Estamos en el camino de ganar y creo que va a ser contra la Real»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada asegura que ve «pasos adelante a diario» en el equipo y confirma que volverá a haber cambios tras el empate en el Camp Nou por la recuperación de los jugadoresRobert Moreno está convencido de que el Granada puede sumar su primera victoria del campeonato este jueves frente a la Real Sociedad en Los Cármenes, ... tras el empate en el Camp Nou. «Veo pasos adelante en el equipo a diario. El equipo estuvo bastante bien contra el Barcelona y sigue mejorando día a día a falta de resultados, que van a llegar seguro. El 'debe' es que todavía no hemos ganado un partido, pero estamos en el camino y creo que va a ser contra la Real Sociedad para romper con la visión negativa que pueda haber por no haberlo hecho aún y crecer en base al espíritu de equipo que se está viendo, no solo en el Camp Nou», reseñó el entrenador del Granada este miércoles en su comparecencia de prensa previa al encuentro de este jueves.
El técnico catalán no se mostró en absoluto preocupado por el hecho de que el Granada vaya a afrontar este partido en puestos de descenso de manera momentánea tras la victoria del Celta de Vigo contra el Levante, a falta de actuar en la jornada. «Ni lo sabíamos. No es importante ni para el partido ni para intentar ganarlo. Es anecdótico, siendo la quinta jornada y sin haber acabado la jornada. Si fuese en la última tendríamos que preocuparnos, pero no es el caso ni nos ayuda en la preparación pensarlo. No le damos ningún valor», razonó Robert Moreno, que tuvo palabras de elogio para la Real Sociedad al punto de considerar al equipo de Imanol Alguacil «un espejo en el que mirarse». «Tiene muy buena plantilla y sigue pudiendo hacer un 'once' muy competitivo pese a las bajas, sería iluso pensar que por eso va a ser más fácil. Es un equipo de Europa que juega tres competiciones», recalcó.
Robert Moreno se atrevió a considerar incluso que la Real Sociedad propone «algo parecido a lo que hace el Barça». «Es uno de los mejores equipos de LaLiga en este inicio. Solo ha encajado cuatro goles y todos fueron en el Camp Nou, desde entonces ninguno. Está trabajadísimo a nivel defensivo y juega a un ritmo muy alto, con movimientos muy definidos pero difíciles sde defender. Nos obligará a una atención defensiva igual o mayor a la del Camp Nou y debemos ser aún más eficientes en las ocasiones que podamos generar, tratando de hacer daño en los puntos débiles que como todos los equipos tienen», describió el entrenador del Granada.
El técnico felicitó a su equipo por las mejoras defensivas en el Camp Nou, «una faceta con claro margen de mejora». «Veníamos recibiendo la mayoría de ocasiones en momentos de bloque bajo y medio y lo trabajamos durante la semana hasta mejorarlo considerablemente. Dejamos al Barcelona las bandas y defendimos el carril central, que es donde somos fuertes; fue una lástima la jugada del empate en el último minuto», expuso Robert Moreno, que matizó que ese espíritu defensivo colectivo se dio «no solo por el gol sino porque se había entrenado, aunque quizás sí algo más adelante». «Pedimos esa solidaridad, que es algo que siempre destaqué como uno de los pilares del equipo en los últimos años junto a su espíritu combativo y sentirse posibles ganadores en cualquier campo. Es lo que se vio y trataremos de aplicar», apuntó.
No obstante, Robert Moreno defendió que «ese espíritu de equipo también se vio en el resto del partidos salvo contra el Rayo», cuando a su juicio fallaron «todos», incluido él. «El del Valencia se nos escapó por una acción fortuita que acabó en penalti pero también se vio frente al Villarreal, un gran rival, y en la segunda parte con el Betis», reivindicó. Esas señas de identidad que florecieron en el Camp Nou se volverán a ver en este siguiente partido contra la Real Sociedad cuando esta «ataque y obligue a defender cerca de la portería». «Trataremos de seguir creciendo en esa carencia que detectamos en los primeros partidos en cuanto a un bloque demasiado distante en profundidad y amplitud. Más allá de eso, trataremos de generar más ocasiones que en el Camp Nou aunque allí hicimos un gol en tres, un buen porcentaje aunque no tan bueno como el de la temporada anterior», apostilló. «La línea será esa con más protagonismo con balón para ganar», concluyó.
Acerca de los cinco puntos perdidos en los últimos minutos de los partidos contra Barcelona, Betis y Valencia, Robert Moreno reconoció que es «muy difícil trabajar esos contextos», aunque trata de que su equipo lo mejore. «Es fútbol. Se están dando esas circunstancias desgraciadas, porque en el Camp Nou por ejemplo habíamos defendido de forma perfecta hasta esa jugada. Contra el Betis y el Valencia fueron situaciones muy diferentes, si se analizan al detalle», advirtió.
En cuanto a la rotación de plantilla que ya se vio en la visita al FC Barcelona, con hasta siete novedades en el 'once', Robert Moreno confirmó que «habrá de todo» contra la Real Sociedad. «Tenemos muy poco tiempo de recuperación y no tendremos las 72 horas que los jugadores necesitan para hacerlo al 100%. Habrá que ver cómo entrenan esta tarde, que por eso movimos el entrenamiento; por la mañana vinieron catorce jugadores a tratarse. En base a cómo estén, decidiremos; también en función del planteamiento del partido y lo que proponga el rival», explicó el entrenador del Granada.
Lo único que Robert Moreno tiene claro para este partido frente a la Real Sociedad es que no podrá contar con Yan Eteki, que se rompió en el Camp Nou a la media hora y pidió el cambio. «Tiene una lesión que aún estamos tratando de ver, pero Escudero y Abram solo pidieron el cambio por sobrecargas», aclaró el entrenador rojiblanco, satisfecho por el debut del lateral zurdo. «Rindió a buen nivel y dio una asistencia. Después de tanto tiempo jugar, acumuló fatiga y no se sintió al 100% como para continuar. Fue honesto y nos lo dijo. Nos va a aportar experiencia y calidad tras tantos años en el Sevilla al primer nivel; estamos contentos con él», aseguró. También vio «muy bien» a Luis Milla, al que probó por primera vez como pivote: «Estuvo bastante acertado. Es una posición que le beneficia por su estilo de juego y nos da alternativas junto a Max (Gonalons) o Isma (Ruiz). Son recursos para el entrenador y estoy encantado de que los jugadores puedan ayudar en varias posiciones».
Sobre su deseo de entrenar al Barça
Por último, Robert Moreno también fue cuestionado por unas declaraciones a 'Onda Cero' tras el empate en el Camp Nou en las que aseguró que si el Barça le llamase «iría de rodillas». «Me iría allí si estuviese sin equipo; ahora mismo estoy aquí», atajó el entrenador, que se tomó una pausa antes de seguir para reflexionar. «Cuando eres sincero y dices lo que sientes se puede malinterpretar, pero creo que es una evidencia. Todas las personas tienen el club de su vida y el Barça es el mío; es el equipo de mi ciudad, nací al lado del estadio y me formé como entrenador ahí. Se puede entender que es un sueño para mí, sabiendo que es muy difícil y previamente necesito ganármelo, como aquí, haciéndolo lo mejor posible», señaló. «Me he empadronado en Granada y he venido con mi familia, me siento muy integrado y trabajo todas las horas que hacen falta y más. Si se quiere hacer daño con eso, es fácil hacerlo, pero siempre trato de ser sincero y decir lo que siento sabiendo que puede haber a quienes pueda doler», defendió Robert Moreno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión