Robert Moreno calca los mismos resultados que Diego Martínez en sus dos primeros partidos
El Granada también logró un 0-0 y un 1-1 en los que fueron los dos primeros compromisos oficiales del técnico gallego al frente del equipo
Quiso el destino que la etapa de Diego Martínez al frente del Granada comenzase con un partido muy difícil en la Comunidad Valenciana y que ... su debut oficial en Los Cármenes llegase en la segunda jornada de la temporada 18/19, algo que se asemeja a lo que le ha tocado vivir a Robert Moreno, su sucesor en el banquillo rojiblanco. Sin embargo, no solo en el calendario se ha parecido el estreno de ambos como entrenadores del Granada sino que sus resultados también han sido calcados. Diego Martínez arrancó su gloriosa etapa como rojiblanco con dos empates: uno en el Martínez Valero de Elche (0-0) y otro en casa ante un equipo llamado a luchar por la permanencia en Segunda división como era el caso del Lugo (1-1). A Robert Moreno, por su parte, le tocó a estrenarse en casa del Villarreal (0-0) –por el 4-4 del 'chamán' en la 2019/20– y su primer duelo en Los Cármenes también acabó con empate ante el Valencia (1-1). Eso sí, en Primera.
El Granada de Diego Martínez demostró ser un equipo ordenado y serio en defensa en aquel primer partido en Elche, lo que con el paso de los meses se convirtió en una herramienta imprescindible para explicar el éxito de aquel equipo que terminó ascendiendo a Primera de manera directa. El segundo choque del curso ante el Lugo comenzó de manera feliz para un Granada que se adelantó en la primera parte por mediación de Antonio Puertas, pero un tanto de Lazo en el minuto 74 dejó un regusto agridulce entre la hinchada rojiblanca. La primera victoria de Diego Martínez no llegó hasta la tercera jornada, cuando se impuso con autoridad al Atlético Osasuna (2-0). El Granada de Robert Moreno intentará igualar también este registro, algo que logrará si consigue vencer este domingo su compromiso ante el Rayo Vallecano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión