Robert Moreno tiene un balance equilibrado contra el Real Madrid
PRECEDENTES ·
El técnico catalán colecciona cuatro triunfos, cuatro derrotas y un empate en nueve enfrentamientos como segundo entrenador con Barcelona y Celta de VigoRobert Moreno vive al frente del Granada su primera experiencia como primer entrenador de un equipo de la máxima categoría nacional, pero sí sabe lo ... que es enfrentarse al Real Madrid como segundo técnico. Lo hizo con el FC Barcelona y el Celta de Vigo como mano derecha de Luis Enrique y Juan Carlos Unzué. El balance, hasta ahora, es equilibrado: de nueve encuentros venció en cuatro, tantos como perdió, y empató uno.
Tres de esos cuatro triunfos llegaron junto a Luis Enrique en el FC Barcelona, a cuyo primer equipo dirigieron durante tres campañas entre 2014 y 2017. Sin embargo, antes ya consiguieron entre ambos tumbar al Real Madrid con el Celta en la 2013/14, en la penúltima jornada de Liga, gracias a un doblete de Charles en Balaídos. En la primera vuelta, no obstante, fueron arrasados en el Santiago Bernabéu por Cristiano Ronaldo, quien abrió la lata pasada la media hora de penalti y remató luego con otros dos tantos tras el descanso para completar un 'hat-trick'.
En los cuatro primeros enfrentamientos de Robert Moreno con el Real Madrid dirigió a los blancos el mismo entrenador que lo hace en la actualidad, inmerso en una segunda etapa: Carlo Ancelotti. Tras hacerlo con el Celta, el ahora técnico del Granada volvió a tener una suerte dispar con el FC Barcelona: perdió 3-1 en el Santiago Bernabéu, con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema que dieron la vuelta a un primer tanto de Neymar a los cuatro minutos; y venció 2-1 en el Camp Nou, gracias a los goles de Mathieu y Luis Suárez que anularon el empate a la media hora de Ronaldo.
Luis Enrique y Robert Moreno propiciaron meses después la destitución de Rafa Benítez con una goleada 0-4 en el Bernabéu, con doblete de Luis Suárez y otros dos goles de Neymar e Iniesta. Con el advenimiento de Zinedine Zidane, el Real Madrid vengó su honor en la segunda vuelta al vencer en el Camp Nou 1-2 con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo tras un primero de Piqué.
En la campaña posterior, la 2016/17, firmaron tablas en el Camp Nou con goles de Luis Suárez y Sergio Ramos, este para empatar sobre la bocina, y los culés vencieron también en el añadido en el Bernabéu 2-3, con un doblete de Messi apoyado por Rakitic para burlar los goles de Casemiro y James.
Aún con Zidane al frente, Robert Moreno volvió a medirse al Real Madrid con el Celta de Vigo como segundo de Juan Carlos Unzué. Empataron 2-2 en Balaídos, con doblete de Bale que empataron entre Wass y Maxi Gómez, y los blancos golearon en el Bernabéu 6-0, con otros dos goles de Bale junto a otros de Isco, Achraf, Sergi Gómez en propia puerta y Kroos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión