La RFEF no acepta el calendario que propuso LaLiga
El inicio de la competición, previsto para el 12 de septiembre, está en entredicho hasta que el CSD tome una decisión con respecto a la Segunda División
Fran Rodríguez
Granada
Lunes, 24 de agosto 2020, 13:34
El principio de la Liga está en el aire. Y es que la temporada podría no comenzar el 12 de septiembre, tal y como ... era el deseo de LaLiga, ya que la RFEF no ha aprobado el calendario propuesto por los de Javier Tebas. Los clubes, que trabajaban ya con esa fecha de un modo orientativo, quedarán a la espera de que la Federación y LaLiga se pongan de acuerdo.
El principal motivo para el rechazo de las fechas es el deseo de la RFEF de conocer la decisión que el CSD tome con respecto al denominado 'Fuenlagate'. Deportivo y Numancia siguen peleando en los juzgados por una plaza en una categoría de plata a pesar de haber descendido sobre los terrenos de juego. Se contemplan múltiples escenarios, desde el descenso del Fuenlabrada hasta la ampliación de Segunda a los 24 o 26 equipos, descartando los descensos que se dieron este curso (Dépor, Numancia, Extremadura y Racing). Hasta que no haya una sentencia en firme, la RFEF bloqueará cualquier intento de poner fechas a las jornadas ligueras.
LaLiga tenía cierta prisa en que la Federación diera luz verde a las fechas para, en esta semana, llevar a cabo el sorteo del calendario de Liga. Sin embargo, con el rotundo no de los de Luis Rubiales, se entra en una guerra fría bajo la amenaza federativa de denunciar por fraude cualquier sorteo que se haga, ya sea real o un mero simulacro. «Le aconsejamos que no tenga prisa y se tranquilice, por su bien, el de su salud y el mundo del fútbol» , llega a decir la RFEF a Javier Tebas en el comunicado donde expone sus razones para el no.
A pesar de que el grueso del poco (o nulo) entendimiento entre estamentos orbita en torno a lo ocurrido en Segunda, el calendario de Primera queda igualmente paralizado hasta que Dépor y Numancia, sobre todo, acaten la decisión del CSD de jugar en Segunda o en Segunda B. Por otro lado, Granada y Sevilla son los dos únicos equipos que saben a ciencia cierta cuándo tendrán que empezar a competir oficialmente en la temporada 2020-21. Los rojiblancos lo harán el 17 de septiembre sí o sí, en esa segunda ronda eliminatoria previa de Europa League. El Sevilla lo hará una semana después, para jugar ante el Bayern de Múnich la Supercopa de Europa. Todo ello queda, lógicamente, sujeto a que lo permita la situación sanitaria por el coronavirus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión