Borrar
Yann Bodiger celebra un gol el curso pasado con sus compañeros del Cartagena. J. M. RODRÍGUEZ / LA VERDAD
Reportaje

«Hacía tiempo que no se veía por el Cartagonova a un jugador como Bodiger»

'Ex' del Cartagena ·

Rubén Serrano, periodista de La Verdad, analiza la temporada del francés en el 'Efesé' el pasado curso con motivo de su reencuentro

Martes, 25 de octubre 2022, 00:50

Comenta

Hace dos veranos, Yann Bodiger asistió incrédulo a un giro drástico en su carrera deportiva. En apenas tres meses pasó de jugar (aunque poco) en Primera división con el Cádiz a descender con el Castellón en Segunda división. Sin embargo, aquel mercado volvió a tocar a su puerta el Cartagena tras dos ventanas consecutivas intentando convencerle. «Ya no se lo pensó dos veces», atestigua Rubén Serrano, periodista del diario La Verdad. «Se convirtió en uno de los ejes principales del equipo, hacía que todo funcionase entre la defensa y el ataque. Hacía tiempo que no se veía a un jugador como él por Cartagonova, ya no solo por la elegancia de su juego, muy fino, sino por su inteligencia. El recuerdo que se guarda de él es muy bueno», destaca. Tan bien rindió que despertó el interés de varios equipos de Francia además de la puja que el Eibar y el Granada mantuvieron por él. Al final decidió vestirse de rojiblanco.

«El Cartagena estaba dispuesto a hacer un esfuerzo importante por él y le ofreció un contrato por tres temporadas para convertirle en uno de los mejores pagados de la plantilla, pero el club era consciente de la dificultad y no hubo manera», comparte Rubén Serrano. «Por fortuna su sustituto, Damián Musto, está rindiendo a muy buen nivel también. Nadie ha tenido que echarse las manos a la cabeza por su marcha, pero fue uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada junto a Rubén Castro, Pablo de Blasis y Mo Dauda», subraya. No en vano, Bodiger completó una de las mejores campañas de su carrera en cuanto a regularidad, rozando los tres mil minutos (2.964) en 40 partidos con cuatro goles y tres asistencias.

El francés tuvo un gran entendimiento con Luis Carrión, el entrenador que aún dirige al 'Efesé'. «Era el pivote más defensivo y, aunque le costó arrancar, terminó imponiéndose por calidad, colocación y anticipación, llegando incluso a evolucionar junto al equipo para soltarse algo más en ataque porque el estilo del técnico le invitaba a tener libertad. Carrión valoraba mucho la continuidad que daba al juego, era un pilar básico para él», sostiene el periodista de La Verdad. «No terminó de conectar con Sergio Tejera al primer mes, cometiendo algunos errores importantes –fue sustituido al descanso en su primer partido y se perdió por molestias en una rodilla el segundo–, pero en cuestión de un mes se puso a tono y ya no volvió a parar», añade Serrano.

Lanzador de faltas

Lo que terminó por asombrar a la afición del Cartagena fue, no obstante, cuando los compañeros de Yann Bodiger le permitieron lanzar faltas. «Recuerdo que una de las primeras que enchufó fue contra el Eibar, que venía lanzado en la jornada 30, y nos sorprendió marcando varios más en esa recta final. Luego supimos que llevaba meses quedándose a practicar en los entrenamientos junto al portero suplente Jérôme Prior (ahora, en el PAS Giannina griego), que era paisano suyo», desvela Rubén Serrano.

Al periodista de La Verdad también le sorprendió la sencillez del galo. «Me llamaba mucho la atención que fuese a entrenar todas las mañanas con un Renault Clio de andar por casa mientras el resto de sus compañeros iban con coches de alta gama», señala Rubén Serrano.

«Pese a la pandemia, además, se dejaba ver mucho por la ciudad e incluso en el carnaval. Tiene ese acento gaditano suyo tan particular que le hacía especialmente agradable», añade. Este domingo, Yann Bodiger se reencontrará con muchos amigos en Cartagena.

Indiscutible también ahora con Karanka en el Granada

El mismo rol de futbolista indiscutible que Yann Bodiger conquistó en el Cartagena para Luis Carrión lo tiene ahora con Aitor Karanka en el Granada. Fue el primer fichaje del verano y él y Petrovic fueron los únicos centrocampistas que iniciaron la pretemporada desde el primer día. Salvo contra el Racing en la segunda jornada, ausente por un virus, ha sido titular en todos los partidos y solamente acabó sustituido contra el Villarreal B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Hacía tiempo que no se veía por el Cartagonova a un jugador como Bodiger»

«Hacía tiempo que no se veía por el Cartagonova a un jugador como Bodiger»