García Verdura dialoga con Hugo Duro tras señalar el penalti de Raúl Torrente, aún alucinado. EFE
En el Coliseum de Getafe

Reencuentro con el árbitro del penalti de Torrente en Mestalla

El catalán García Verdura tendrá el auxilio de González Fuertes desde la sala VOR

Jueves, 25 de enero 2024, 11:54

El Granada se reencontrará este lunes en el Coliseum de Getafe (21 horas) con Víctor García Verdura, el árbitro que señaló el polémico penalti de ... Raúl Torrente sobre Hugo Duro en Mestalla el pasado mes de noviembre. El trencilla catalán justificó en su acta que el central golpeó con la mano en la cara «de manera temeraria en la disputa del balón» al delantero del Valencia. Transformado por Pepelu, decidió un partido en el que más tarde solo sería castigada con tarjeta amarilla una durísima entrada de Gabriel Paulista con los tacos por delante sobre Lucas Boyé.

Publicidad

La indignación del Granada fue tal que elevó una queja forma al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y pidió la conversación entre García Verdura y Del Cerro Grande, colegiado en la sala VOR entonces que ni tan siquiera le emplazó a revisarlo en el monitor, al sentirse agraviado y apreciar criterios disparidad de criterios en acciones similares en las derrotas previas ante Osasuna, Real Sociedad y Las Palmas, en concreto. Dos semanas después, y durante un encuentro entre árbitros y entrenadores, el propio Del Cerro Grande dio explicaciones y se disculpó ante Paco López, aún al frente del Granada en aquel momento.

García Verdura, árbitro más joven de Primera división esta temporada a sus 29 años, ya coincidió con el Granada esta campaña en el empate con el Betis en Los Cármenes sin polémicas reseñables y con el mismo Del Cerro Grande en la sala VOR. Ya se había cruzado con los rojiblancos en tres ocasiones anteriores el curso pasado: en la derrota con el Eibar en Ipurua y la victoria contra Las Palmas en Los Cármenes (con expulsión del visitante Vitolo) y en el triunfo a domicilio en la Copa del Rey ante el Yeclano Deportivo de por medio.

La afición de Los Cármenes, enfadada por el arbitraje de Martínez Munuera el pasado lunes contra el Atlético de Madrid por el probable fuera de juego de Álvaro Morata en su gol sobre todo, despidió a los colegiados con cánticos de «¡corrupción en la Federación!».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad