Edición

Borrar
Alberto López intenta desequilibrar por su banda ante la presión de un rival. /PASCU MÉNDEZ
El Recreativo sigue cediendo en defensa y los fallos atrás se pagan con puntos
Filial

El Recreativo sigue cediendo en defensa y los fallos atrás se pagan con puntos

En Murcia volvió a encajar dos goles ante un rival que jugaba con presión por no haber ganado ningún encuentro de liga

Antonio Navarro

GRANADA

Martes, 24 de septiembre 2019, 00:36

El Recreativo Granada se volvió de vacío de su visita a La Condomina, donde el sábado perdió por 2-1 ante el UCAM Murcia. Era el murciano un equipo que no había ganado ningún partido hasta la fecha y al que, en el mejor de los casos, el filial rojiblanco podía dañar psicológicamente por la necesidad que tenía de lograr los tres puntos en juego.

No obstante, el filial que entrena David Tenorio regala demasiado a sus rivales y eso se traduce en puntos perdidos por el camino en una categoría tan igualada como la Segunda B. Que Higón, en el diez de partido, recibiera un balón solo en el área y fusilara a Unai es algo difícil de aceptar. El filial buscó la igualada con una pareja de mediocampistas con perfil ofensivo como son Isi y Yael pero el empate provisional llegó por un mal despeje del portero local, Iricibar, que la astucia de Rui Pedro convirtió en el uno a uno. El otro gol del portugués, en Talavera, también demostró la habilidad que tiene al aprovechar fallos ajenos, precisamente lo que da y quita tantos puntos en la categoría de bronce.

En cualquier caso, el Recreativo Granada se siente inseguro fuera de casa y el filial granadino debe encontrar respuesta a preguntas complicadas. Una de ellas es cómo se dio lugar a que De Vicente, nada más comenzar la segunda parte, adelantara de nuevo al UCAM al convertir un balón muerto en la frontal del área en un disparo al que Unai Etxebarria llegó tarde. Higón tuvo otra clara oportunidad para lograr la sentencia y Viedma vio una evitable segunda amarilla cuando aún faltaba más de media hora por jugar. Ahí hay más reflexiones que hacerse y problemas que analizar.

Tenorio buscó la igualada en los instantes finales refrescando la zona de ataque, pero al Recreativo le pesa ir por debajo en el marcador y jugar en inferioridad numérica. Los fallos en defensa le pesan mucho a este equipo, que no siempre demuestra las mismas virtudes en ataque. Esos errores debe minimizarlos para que el objetivo de la permanencia no corra el mismo peligro que la pasada campaña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Recreativo sigue cediendo en defensa y los fallos atrás se pagan con puntos