El recreativista Rodelas celebra su gol con Ferrández. Ramón L. Pérez
La crónica

El Recreativo se sobrepone a sus errores y vuelve a sonreír en casa

Segunda RFEF ·

El filial mejora en la segunda parte con la entrada de Serigne Faye, que marca y asiste para remontar un partido difícil e intenso ante el Xerez Deportivo

Sábado, 26 de octubre 2024, 18:04

La Ciudad Deportiva no parecía sentarle bien al Recreativo Granada. Con un botín de apenas cuatro puntos de 12 posibles en lo que va de ... temporada, los rojiblancos llegaron a ponerse dos veces por detrás en el marcador ante el Xerez Deportivo antes de cambiar el chip. Los jugadores de Erice ofrecieron una mala imagen en la primera parte, pero mejoraron en el tramo final a raíz de la entrada al campo de Serigne Faye. El punta revolucionó el encuentro con un gol y una asistencia y rompió la mala dinámica de los suyos como locales frente a un conjunto azulino que estaba invicto en lo que va de curso.

Publicidad

Recreativo Granada

Fran Árbol; Iker Pérez (Alemán, m. 45), Lucas Pérez, Pereira, Boris; Juanma Lendínez, Pablo Ferrández (Serigne Faye, m. 60), Sergio Rodelas (Nunes, 85), Adrián Heredia, Samu Cortés (Pontones, m. 77) ; Eghosa (Mario Martín, 77).

4

-

3

Xerez Deportivo

Ángel; Marcelo, Alberto Durán, Hugo, David León; Espinar, Jacobo (Beto, m. 57), Álvaro Martínez (Rafa Parejo, m. 65), Teté; Ilias, Abraham.

  • Goles 0-1, m. 4: Abraham; 1-1, m. 30: Sergio Rodelas; 1-2, min. 37: Ilias, de penalti; 2-2, m. 52: Lucas Pérez; 3-2, m. 73: Serigne Faye; 4-2: Adri Heredia (m. 77); 4-3, m. 90: Abraham.

  • Árbitro Pareja Nieto (comité andaluz). Amonestó con amarilla a los locales Juanma, Alemán y Rodelas, así como a los visitantes Durán e Ilias.

  • Incidencias Partido correspondiente a la jornada 9 del grupo IV de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva del Granada con público.

El Recreativo es hoy día un equipo con dos caras. Una de fútbol y otra de dudas. Unas incógnitas que no terminaban de despejarse con el devenir de la competición y que por fin quedaron atrás, al menos hasta el punto de sumar de tres. El técnico ya avisó en el pasado de las consecuencias fatales que tendría la falta de intensidad en una categoría tan igualada como la Segunda RFEF. Un mal que aparece en días alternos y al que se le debe poner remedio. También en la visita del Xerez Deportivo.

El filial arrancó de inicio con numerosos cambios con respecto al once de la última cita. Fran Árbol repitió en la meta, con una defensa de cuatro por delante compuesta por Iker Pérez, Joao Pereira, Lucas Pérez y Boris. El capitán Juanma Lendínez dirigió la sala de máquinas junto a Ferrández y Adri Heredia, con Samu Cortés y Sergio Rodelas –recuperado tras sus problemas físicos– en las bandas. Eghosa volvió actuar como referencia del ataque para fajarse con los centrales azulinos Alberto Durán y Hugo, que protegieron a su guardameta sin temer la diferencia de centímetros con el delantero nazarí.

Le costó encontrar el ritmo a los futbolistas locales, que sufrieron el primer varapalo poco después del pitido inicial. La zaga granadinista no cerró bien la llegada de Abraham al primer palo. El punta del Xerez Deportivo se coló completamente libre de marca para cabecear un gran envío de Marcelo. Nada pudo hacer Árbol, al que le tocó coger el balón de su portería a los cuatro minutos de choque. El tanto enredó al Recreativo en un mar de piernas visitantes. Jugadores como Espinar o Álvaro Martínez acabaron con la creatividad del centro del campo local a base de ganas y fe para ganar balones divididos.

Publicidad

El filial no podía con la presión alta de los azulinos, que se asentaron cómodos sobre el césped y con el marcador a favor. Fue al espacio como el Recreativo únicamente pudo generar peligro. Así se escapó Rodelas, que aprovechó una gran asistencia de Pereira para batir a Ángel y poner las tablas. Poco duró la alegría. Antes del descanso Ilias engañó al meta rojiblanco desde el punto de penalti tras un claro derribo de Iker Pérez a Teté, que fue el mejor de los visitantes.

Faye y remontada

Erice tuvo que mover su banquillo pronto en busca de soluciones. Carlos Alemán sustituyó a Pérez, con amarilla desde dicho lance. El equipo mejoró en el centro del campo poniendo la intensidad que faltaba para ganar las disputas. El central Lucas Pérez remató a placer un balón peinado en una segunda jugada para de nuevo empatar el partido. Entonces el rival dio un paso atrás y el Recreativo se lo creyó.

Publicidad

Entró al campo Serigne Faye, el '9' que junto a Eghosa desquició a la zaga del Xerez y revolucionó a los suyos con un gol magistral y una asistencia para Heredia que despertó a la grada. Abraham recortó distancias en el añadido, pero no sirvió. Una remontada en pocos minutos que valió un triunfo para seguir confiando en el proyecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad