El Recreativo Granada no pasa del empate ante el Marino
Mal partido del filial rojiblanco, que empezó perdiendo y que empató en el minuto 47 con un gol de Caio Emerson
El Recreativo Granada desperdició este sábado una inmejorable oportunidad de ampliar distancias y meter presión a sus rivales en la lucha por la salvación y ... ahora ve cómo su primer puesto en la liguilla por mantenerse en la nueva cuarta división corre peligro tras sumar un insuficiente empate en casa ante el Marino.
El filial rojiblanco se atasca en una Ciudad Deportiva donde aún no conoce la victoria en la fase 2 de la competición, en la que puede cavar su propia tumba si en las tres jornadas que restan no consigue al menos cinco o seis puntos que le garanticen no caer a la quinta división.
Aunque el equipo de Rubén Torrecilla tuvo el balón más tiempo en su poder que el Marino tinerfeño, lo cierto es que el filial rojiblanco está empezando a dar síntomas de fatiga en el peor momento posible. Los granadinos colgaron muchos balones al área, pero remataron pocos. Las pérdidas de balón fueron muchas veces incomprensibles y, para colmo, el partido se les puso bastante cuesta arriba cuando en el minuto 10 Bruno Morais perdió un balón en el centro del campo ante la presión de Charni y éste filtró un buen pase hacia Rodrigo, que no desaprovechó el mano a mano ante Arnau para adelantar a su equipo (0-1). Los rojiblancos respondieron pronto con una buena jugada de Aranda, que recibió bien posicionado en la frontal del área, recortó a un rival y buscó el palo contrario del portero, pero el disparo del mediapunta granadino se encontró con una formidable parada de Ángel Galván.
El equipo rojiblanco siguió moviendo el balón sin crear peligro ante un Marino que no se jugaba nada porque ya perdió la categoría matemáticamente la pasada semana. Los tinerfeños construyeron una fortaleza defensiva recurriendo a una defensa formada por seis jugadores que incomodaron en todo momento a unos futbolistas del Recreativo que demostraron estar poco acostumbrados a tener que jugar los sábados por la mañana. Y es que las ideas brillaron por su ausencia en el filial granadino, que movió mucho el balón por el terreno de juego pero que solo fue capaz de crear una jugada más de peligro antes del intermedio: Nuha Marong, que no logró inquietar a Galván en toda la mañana, vio un buen desmarque de Caio y le dio un buen pase en profundidad al atacante brasileño, que a pesar de iniciar la jugada en una muy buena posición ralentizó el final de la misma en el área contraria y esto dio lugar a que un contrario se le echara encima y le impidiera el acabar disparando a puerta.
En el inicio de la reanudación un mal pase al portero de Pedro Alemán fue interceptado por el citado Caio, que no desaprovechó el regalo para batir al meta tinerfeño sin oposición ninguna y subir el empate al marcador.
El Recreativo tenía toda la segunda parte por delante, pero no la aprovechó. El equipo granadino fue acumulando centros al área que no encontraron rematadores, por lo que el partido fue muriendo sin que el filial supiera desatascarlo. Ni la entrada de tres futbolistas ofensivos como Plomer, Migue García y Echu le dio frescura a un Recreativo Granada que jugó en modo automático puesto que el guardameta del Marino, el colista de la categoría, fue un espectador más.
R. Granada
Joao Costa, Bruno Morais (Migue García, m.72), Montoro, Barcia, Diego, Alberto López, Isma Ruiz (Brunet, m.84), Bravo (Plomer, m.72), Caio (Echu, m.84), Aranda y Nuha Marong.
1
-
1
CD Marino
Ángel Galván, Saavedra, Nami (Borja, m.63), Julen (Mamout, m.79), Rodrigo, Anaba, Fede, Charni, Jurgen (Ahmed, m.79), Pedro Alemán y Moussa (Manu Dimas, m.66).
-
GOLES 0-1, m.10: Rodrigo; 1-1, m.48: Caio.
-
ÁRBITRO Angelov Borisov (balear). Sin amonestaciones.
-
INCIDENCIAS Partido de Liga jugado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del Granada.
El visitante Manu Dimas incluso gozó de una buena ocasión para darle el triunfo al Marino en el tramo final, pero su disparo cruzado desde la frontal del área salió desviado por poco.
Los granadinos recurrieron a la épica en los últimos instantes del duelo, pero por más acercamientos que contabilizaron al área rival su destino ya estaba escrito. Plomer cabeceó alto uno de los pocos centros que encontró rematador (m.77) y el balear no llegó por poco a otro envío al área que podría haber cambiado el marcador en el tiempo de descuento. Al final el 1-1 fue inamovible y el Recreativo queda tocado y muy pendiente de lo que ocurra en el Ejido-Marbella de este domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión