Recreativo Granada y Murcia empatan en un partido con más emoción que acción en las áreas
El filial dominó durante más tiempo a un rival con muchos recursos, pero no logró aprovechar las pocas ocasiones de gol que generó
Segundo partido de Liga del Recreativo Granada y segundo empate consecutivo de los pupilos de Rubén Torrecilla. El vaso se puede ver medio vacío o ... medio lleno, aunque las sensaciones que transmite este Recreativo Granada invitan al optimismo puesto que ambos resultados han sido ante dos equipos de los llamados a pelear por el ascenso a Primera RFEF y, además, ante ellos el Recreativo ha dado muestras evidentes de que es un equipo con cáracter, con margen de crecimiento pero capaz de hacer cosas muy interesantes en esta nueva cuarta categoría del fútbol español.
El técnico rojiblanco, Rubén Torrecilla, decidió iniciar el partido con un 3-5-2 que dificultara al Murcia su progresión en el campo y con el que intentaría adueñarse del partido con los riesgos que ello conllevaba. Y es que a Virgil, Barcia y Leo –los tres integrantes de la zona defensiva– les tocaría evitar posibles avances de un Murcia que marcó tres goles en su estreno liguero ante el Marchamalo. En esta ocasión los aficionados con ansias de ver goles en la Ciudad Deportiva tuvieron que conformarse con una 'ley seca', puesto que a pesar de que fue un partido vibrante en el que los dos conjuntos ofrecieron destellos de su calidad lo cierto es que las ocasiones claras que Recreativo Granada y Murcia terminaron contabilizando fueron más bien pocas.
El filial granadino llevó el peso del partido en la primera media hora, en la que imprimió mucho ritmo al encuentro y obligó al Murcia a resguarecerse atrás a la espera de que la tormenta amainara. Fueron muchas las combinaciones rápidas y precisas de los rojiblancos, pero no lograron traducirlas en ocasiones de gol ya que el Murcia demostró ser un equipo serio atrás, que supo convivir con el sufrimiento y solo se asustó con un cabezazo de Butzke que salió ligeramente desviado tras un buen servicio desde la banda izquierda. Tras la pausa de hidratación el ritmo del encuentro decreció y eso le vino genial al conjunto grana, que tuvo una muy buena ocasión de adelantarse en las botas de Dani García, pero su disparo desde la frontal del área se marchó alto. Todo esto fue observado en directo por la consejera del Granada Sophia Yang, que no se perdió ningún detalle del partido desde la grada de la Ciudad Deportiva.
Recreativo Granada
Sarr, Virgil, Barcia, Leo Sepúlveda, Martín Solar, Cova, Eu (Diego, m.84), Butzke (Da Costa, m.84), Echu, Plomer (Bryan, m.76) y Cristian.
0
-
0
R. Murcia
Miguel Serna, Mario, Madrigal, Casado, Armando, Carrasco (Boris, m.75), González, Julio Gracia (Rognny, m.92), Pablo Ganet (Saura, m.75), Dani García (López, m.92) y Fran García (Juan Fernández, m.73).
-
ÁRBITRO Del Río Lozano (extremeño). Amonestó a los locales Virgil. Plomer, Cova y Leo así como a los visitantes Casado, Madrigal, Fran García y Julio Gracia.
-
INCIDENCIAS Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva del Granada.
En la segunda mitad la intensidad siguió siendo la tónica dominante del encuentro, aunque las ocasiones contabilizadas también fueron pocas. El balón parado podía ser la solución a los problemas de ambos equipos con el gol, pero Cheikh Sarr sacó una mano providencial para desviar un centrochut de Julio Gracia en un lanzamiento de falta pegado al costado izquierdo que se fue envenenando en el aire hasta que el guardameta senegalés lo palmeó en dirección contraria a su portería. El murcianista Dani García también dejó su tarjeta de visita con una excelente acción individual que concluyó con un disparo no muy ajustado, pues salió por poco por encima del larguero (m.58).
El Recreativo movió el banquillo para que el Murcia dejase de merodear el área local y la decisión fue acertada, pues la irrupción de Da Costa y Bryan Zaragoza le dio un aire renovado al equipo. De hecho, una gran conducción de Bryan Zaragoza que terminó con un centro de Eu y un disparo alto de Cristian desde el corazón del área fue la oportunidad más clara que tuvieron los locales para romper el 0-0, aunque el 'nueve' rojiblanco no ajustara bien su barrita del disparo.
En el descuento los jugadores rojiblancos también reclamaron un penalti a favor por una posible mano en el área murcianista, pero el árbitro no vio nada punible y el 0-0 fue inalterable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión