El Recreativo Granada cae derrotado ante Las Palmas Atlético
El filial rojiblanco se vio por debajo en el marcador a los cinco minutos y fue incapaz de igualar ante un equipo canario muy ordenado en todo momento
El Recreativo Granada cayó derrotado por la mínima a manos de un filial de la UD Las Palmas que, lejos de echar de menos las ... bajas en defensa con las que compareció en la Ciudad Deportiva, demostró ser un equipo sólido y rocoso, al que el cuadro de Rubén Torrecilla no pudo 'hincarle el diente' pese a ir por debajo en el marcador desde el minuto cinco.
El filial rojiblanco no pierde el liderato con este marcador, pero se complica mucho su permanencia en la nueva cuarta división porque ahora tiene a tres equipos pisándole los talones y a un Yeclano Deportivo que, pese a ocupar el quinto lugar con seis puntos menos que los granadinos, está mostrándose intratable en esta segunda fase de la competición.
Lo cierto es que el partido no pudo empezar peor para el filial rojiblanco ya que a los cinco minutos de juego Siveiro cabeceó con maestría dentro el área un buen servicio desde la banda izquierda, haciendo inútil la estirada de Joao Costa, que no pudo evitar el gol en contra pese a que llegó a palmear el balón (0-1).
Tres minutos más tarde el conjunto canario intentó repetir la fórmula del éxito ya que un lanzamiento de falta desde la banda izquierda fue cabeceado en el área por Coco, pero en esta ocasión el esférico salió alto. Torrecilla se desgañitaba en la banda pidiendo a sus jugadores más atención en los balones aéreos puesto que de nada servía jugar con tres centrales si el bombardeo de centros del conjunto rival acababa con opciones claras de remate para el cuadro canario.
El Recreativo Granada intentaba amasar el balón y moverlo con fluidez, pero una barrera amarilla impedía que este llegase con sensación de peligro a los dominios de Sergi. Esta sensación de incapacidad por parte del filial granadino se repitió durante toda la primera mitad ya que el conjunto canario, además de ser bastante vertical con el balón en su poder, vigiló con pegajosos marcajes a los dos futbolistas más creativos del equipo local: Aranda y Caio Emerson. Al '19' apenas le dejaban avanzar por el campo, siendo el terreno de juego una colección de cepos cada vez que entraba en contacto con el balón. En las bandas, ni Caio ni Migue García se sintieron cómodos en ningún momento, por lo que los minutos fueron pasando sin noticias de ocasiones claras para el equipo andaluz.
El árbitro era de Galicia pero bien podría haber sido de Inglaterra porque el listón de las faltas lo puso muy alto y constantemente recibió quejas de unos y de otros, aunque en líneas generales completó una buena actuación. La intensidad del filial canario le ayudó a tener controlado el encuentro y muy cerca estuvo de dejarlo sentenciado antes del intermedio con un par de ocasiones claras que no logró aprovechar: un disparo cruzado de Joel desde la frontal del área que salió rozando el larguero y otro chut cruzado de Clau, esta vez desde cerca del punto de penalti, que Joao Costa desvió a córner con una mano antológica.
Aunque el Recreativo lo estaba pasando verdaderamente mal, Nuha Marong también aprovechó un centro al área de Migue para fusilar a Sergi, que milagrosamente rechazó la bola cuando el empate a uno parecía seguro.
R. Granada
Joao Costa, Fobi (Bravo, m. 68), Montoro, Torrente, Barcia (Dani Plomer, m. 80), Alberto López, Isma Ruiz, Aranda, Migue (Diego, m. 68), Caio (Echu, m. 88) y Nuha Marong.
0
-
1
Las Palmas Atlético
Sergi, Fran, Coco (Iñaki, m. 76), Sato, Siverio (Yeray, m. 76), Diego, David, Cardona, Clau (Juanfe, m. 69), Joel (Ojeda, m. 86) y Cristian.
-
GOLES 0-1, m.5: Siverio.
-
ÁRBITRO Gómez Lameiro (gallego). Amonestó a los locales Barcia y Echu así como a los visitantes Fran y Juanfe.
-
INCIDENCIAS Partido de Liga disputado en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.
En la segunda mitad, al Recreativo le faltó una mayor precisión en los últimos metros para deshacer el 0-1, un resultado que el filial canario veía con mayor agrado a medida que iban pasando los minutos. Los centros al área del conjunto rojiblanco estaban siendo innumerables, pero casi nunca encontraban rematador.
La entrada de Bravo y de Diego mejoró aún más a un equipo granadino volcado en busca del empate, pero el primero no aprovechó una mala salida de Sergi para rematar entre los tres palos un buen centro del segundo que al final se quedó en nada (m. 82). La osadía de los canarios quedó demostrada una vez más con un centrochut de rabona de Juanfe que Joao Costa salvó con ayuda del larguero en el que fue el último acercamiento con peligro del partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión