Ver 28 fotos

Rodelas, en el suelo tras una entrada de un jugador del Xerez. Pepe Marín
Crónica

Al Recreativo Granada le cuesta arrancar

El filial rojiblanco realiza un gran esfuerzo de intensidad ante el Xerez, que aprovechó una jugada a balón parado para llevarse los tres puntos con un cabezazo de Santisteban

Domingo, 8 de septiembre 2024, 13:54

El Recreativo aún no está listo. Tras la derrota en la primera jornada ante el Linares, el segundo partido del filial rojiblanco en Segunda RFEF ... reveló carencias con la pelota. Un problema para el que se necesita tiempo tras presentar en la categoría un equipo con múltiples caras nuevas tras el descenso de la pasada campaña desde la tercera categoría del fútbol español. Los chicos de Jon Erice completaron un ejercicio de resistencia e intensidad ante el Xerez, todo un histórico que trata de revivir tras múltiples penurias pasadas. Un esfuerzo que no sirvió para sumar, pues Santisteban sentenció a los rojiblancos en los últimos minutos.

Publicidad

Recreativo Granada

Fran Árbol; Iker Pérez, Oscar, Lucas, Boris; Clavijo (Gael, min. 55), Juanma Lendínez, Adrián Heredia (Hugo López, min. 78); Samu Cortés (Pontones, min. 65), Rodelas, Faye (Eghosa, min. 78).

0

-

1

Xerez CD

Isma Gil; Geovanni, Diego Domínguez (Sergio López, min. 55), Iago Díaz (Santisteban, min. 80), Nane (Armengol, min. 55), Charaf (Misffut, min. 80), Josete, David García, Ricki, Paco Torres (Del Río, min. 65), Ulloa.

  • Marcador 0-1 Santisteban (min. 85).

  • Árbitro Caro Mogio (colegio extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Clavijo y Faye; así como a los visitantes Ricki y Sergio López. López

  • Incidencias Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo IV de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva del Granada ante un centenar de aficionados.

El técnico nazarí salió de inicio con Lucas Pérez en el centro de la zaga junto a Oscar para paliar la baja del sancionado Nunes. Boris ocupó el lateral izquierdo, mientras que Iker Pérez repitió en el derecho. Por delante, un trivote en el que Juanma Lendínez ayudaba como tercer central en la salida de balón para combinar con Clavijo o Adri Heredia, el relevo elegido para suplir al lesionado Mario González, que se dejó ver por la Ciudad Deportiva en muletas. Arriba, Serigne Faye fue la referencia con Rodelas en la izquierda y Samu Cortés en la derecha. Al principio le costó al equipo amasar la pelota. El conjunto xerecista presionaba alto y los rojiblancos apostaron por los envíos largos, aunque sin acierto para encontrar a los delanteros ante la desesperación de Erice.

Por parte del rival, Charaf, David García y Ulloa manejaban el centro del campo. Recuperaban el balón con facilidad en los primeros minutos y se estiraban con Iago y Nane en los extremos. Precisamente fue el catalán el que dispuso de la primera oportunidad del duelo. Probó a Árbol desde la frontal con un disparo raso, pero el guardameta pudo meter la manopla. Con el paso de los minutos el Recreativo se fue desperezando y encontró a Rodelas pegado a la línea de banda. El de Alhendín fue un dolor de muelas para la zaga visitante. En varias ocasiones se deshizo del marcaje de Torres con habilidosos amagos para correr hacia adelante, aunque sus centros no encontraron rematador. Samu Cortés también lo intentó por la derecha, pero decidió mal. Mientras tanto, Faye perseguía sombras sin suerte ante Geovanni y Josete, centrales xerecistas que controlaron bien su parcela.

Con la reanudación el Recreativo trató de ser más vertical en busca del gol que abriera la lata. Los jugadores del filial probaron a Gil desde lejos. Samu Cortés aprovechó su cambio de ritmo para hacer la diagonal y disparar, pero el balón se marchó alto. Fue su última acción antes de dejarle el sitio a Pontones. También entró Gael por Clavijo, que tenía amarilla. El partido se rompió y el Xerez también disfrutó de ocasiones. La más clara fue un lanzamiento lejano de Ulloa que a punto estuvo de colarse en la meta de Árbol muy pegado al palo. El filial atosigó al Xerez atrás y Eghosa pudo romper las tablas, pero su cabezazo salió rozando el poste. Justo cuando parecía que el reparto de puntos contentaba a ambos equipos, Santisteban remató una prolongación en un saque de esquina para que estallara el centenar de aficionados desplazados hasta Granada. Final sin premio para un Recreativo que luchó, pero al que aún le falta rodaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad