Filial

A la caza de la segunda victoria consecutiva ante un UCAM Murcia que no acaba de arrancar

Héctor despeja un balón ante la presión de dos rivales en el último encuentro ante el San Fernando. /PV/GCF
Héctor despeja un balón ante la presión de dos rivales en el último encuentro ante el San Fernando. / PV/GCF

El Recreativo visita esta tarde a un rival de los llamados a estar en la zona alta, pero que ha empezado muy mal la temporada y vive en los puestos de descenso

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGranada

El Recreativo Granada intentará esta tarde sumar en tierras murcianas su segunda victoria consecutiva tras el sufrido triunfo logrado en la pasada jornada ante el Villarrobledo (2-1). Los futbolistas dirigidos por David Tenorio ya no tienen encima la presión de no haber ganado ningún enfrentamiento en este curso liguero, algo que sí que afecta a un UCAM Murcia del que se esperaba mucho, pero que de momento solo ha sido capaz de cosechar dos empates y dos derrotas en las cuatro jornadas disputadas.

El equipo murciano cayó derrotado por la mínima la pasada semana en casa del Recreativo de Huelva (1-0), cayendo hasta la antepenúltima posición con dos puntos, uno más de los que suma el colista: el Real Murcia. Es por ello que ante el filial rojiblanco el UCAM buscará una primera victoria «liberadora» según su técnico, puesto que Albes considera que al no conseguir ganar hasta el momento «se ha generado una presión añadida» en el entorno y «parece que ahora somos un auténtico desastre como equipo». Los dos puntos que ha sumado el UCAM esta temporada los ha conseguido como local ante el Sanluqueño (0-0) y el Marbella (2-2).

En el apartado de bajas el técnico local, Rubén Albes, no podrá alinear en defensa al sancionado Adán Gurdiel. Por su parte, el granadino David Tenorio se verá obligado a no contar con los lesionados Carlos Garrido, Garijo y Sebban.

La última hora de Granada

El preparador rojiblanco ha comentado en la previa del partido que el UCAM Murcia «ha vuelto a apostar por un proyecto ambicioso, con jugadores elegidos para la causa y que cualquier equipo de la categoría desearía contar». Es por eso por lo que el técnico granadino le pedirá a sus hombres que sean conscientes de que su adversario tiene «la suficiente calidad para desequilibrar el partido en cualquier acción de juego» y, por tanto, «deberemos estar a nuestro máximo nivel y jugar un partido que roce la perfección».

ALINEACIONES PROBABLES

UCAM Murcia: Julio, Carlos Moreno, Viti, Hugo Álvarez, Higón, Chavero, Manu Justo, Carlos López, Vicente Romero, Aketxe y Mayoral.

Recreativo Granada: Unai, Tavares, Héctor, Fran Serrano, Alberto López, Isi, Yael, Caio, Mario, Rui Pedro y Rubén Sánchez.

Árbitro: Cambronero González (colegio castellano-manchego).

Estadio y hora: Estadio La Condomina, 18:30 horas.